sábado 15 junio, 2024
COMUNAS

La Ciudad suma dos nuevas Calles Verdes en Villa Crespo y Villa Urquiza

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana está transformando cerca de 50 cuadras de diferentes barrios porteños en las que hoy sólo circulan vehículos, en nuevas áreas verdes peatonales. De esta manera se informó que están finalizadas las nuevas Calles Verdes de Vera entre Lavalleja y Av. Corrientes, en el barrio porteño de Villa Crespo y la de Av. Triunvirato del barrio porteño de Villa Urquiza.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que la intervención de la calle Vera en Villa Crespo contiene la dimensión de una cuadra con 1.780 m2 totales de espacio público, de los cuales 483 m2 son área verde nueva. En tanto, en las tareas realizadas en Villa Urquiza, las autoridades de la Comuna 12 indicaron que los trabajos están “98% terminados” y comentaron que solo quedan detalles menores por terminar, pero que las labores más amplias ya están listas, por eso ya se habilitó el tránsito y el estacionamiento. Los canteros y nuevas áreas parquizadas están con vegetación.

Por su parte, sobre las nuevas Calles Verdes de la Ciudad, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, expresó: “Las calles verdes son un proyecto innovador que mejora la calidad ambiental, sumando áreas verdes absorbentes y vegetación nativa, ampliando el espacio peatonal y reduciendo el tránsito vehicular”.

En cuanto a la Calle Verde “Vera”, las obras incluyeron la plantación de 20 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal, nuevo mobiliario urbano y la instalación de una nueva dársena de uso compartido, que reduce el ancho de la calzada.

En el barrio porteño de Villa Crespo, a su vez se realizó un mural, que fue realizado por medio del programa Color BA, realizado por el área de Cultura del gobierno porteño, de 95 metros cuadrados, en el contrafrente de un edificio sobre la calle Vera. El diseño del mural estuvo a cargo de la artista Eugenia Petre y corresponde a una impronta abstracta; que remite a esos espacios verdes dentro de las grandes urbes, espacios de recreación, contemplación y descanso.

En tanto, en el barrio porteño de Villa Urquiza, el gobierno porteño indicó que la obra pública llamada Calle Verde Triunvirato y a su vez dispuso la instalación de un monumento del Rotary Club de la zona, que fue colocado en Av. Triunvirato y Congreso.

En la actualidad, las dársenas están ocupadas por los autos de frentistas y demás vecinos. En cuanto al tránsito, los vehículos pueden atravesar esta calle sin ningún tipo de restricción o barrera.

Sobre las Calles Verdes, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $124.788.768 para llevar adelante la obra pública “Calle Verde – Av. Triunvirato” para vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas.

Artículos Relacionados

Renuevan el edificio London de Avenida de Mayo

Tubarrioenlaweb

150 años de Saavedra: Vecinos plantan árboles nativos en el Parque Sarmiento

Tubarrioenlaweb

El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad

Tubarrioenlaweb