sábado 24 septiembre, 2022
COMUNAS

Comuna 11: Proponen nuevas plazas en los barrios que la integran

Se realizó la presentación de Declaración para “que el Poder Ejecutivo evalúe la viabilidad técnica y propicie la creación de nuevos espacios públicos verdes y recreativos en la Comuna 11 conforme el Informe ´Acupuntura Urbana de la Comuna 11´”. 

De esta forma lo propone el bloque del Frente de Todos, en definitiva, pide intervención del Estado con la realización de obras públicas en varias esquinas de los barrios porteños que integran la Comuna 11.

El proyecto lo realizó el miembro de la Junta Comunal 11, Gastón Fernández, donde propone una serie de acciones que permitirían otorgar “pequeñas y eficientes respuestas ante la falta de este tipo de espacios verdes” en la zona.

Además, el pedido de intervención es para el territorio de la Comuna 11, que integran los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

En su escrito, Fernández destacó sobre esta zona que es “una de las Comunas que presenta mayor déficit de espacios verdes de la Ciudad”, y en el Frente de Todos argumentan que: “La misma cuenta con 1,5 hectáreas cada 100.000 habitantes”.

A su vez, el proyecto argumenta sobre el particular nombre: “Cabe destacar que la “acupuntura urbana” es una estrategia que promueve la regeneración del espacio público, apoyada en la idea de que las intervenciones no necesitan ser amplias y costosas para tener un impacto transformador, representando así, una alternativa a los procesos de desarrollo urbano convencionales”.

El proyecto propone la intervención de algunas esquinas. Por eso “se mencionan una serie de sectores urbanos que podrían considerarse viables para la creación de nuevos espacios verdes”: Ricardo Gutiérrez (intersección Condarco y Baigorria), Condarco (intersección Arregui y Empedrado), Santo Tomé (intersección Terrada y General Rivas), Santo Tomé (intersección Empedrado y Pasaje El Pampero), Tres Arroyos (intersección Terrada y Juan.B.Justo), Galicia (intersección Cuenca y Juan.B.Justo), Artigas (intersección Belaústegui y Juan B. Justo), Helguera (intersección Gazeta de Buenos Aires y Alvarez Jonte), Ramón Lista (intersección Av. Francisco Beiró), Ricardo Gutiérrez (intersección Bolivia y Baigorria), Ricardo Gutiérrez (entre Bolivia y Empedrado) y Camarones (entre Concordia y Llavallol).

Además, los funcionarios del Frente de Todos indicaron que “la iniciativa podría llevarse a cabo mediante micro intervenciones de bajo coste y gran efecto a partir de la recuperación de espacio público liberado de la función de circulación motorizada y de estacionamientos; razón por la cual los sectores identificados se localizan en arterias donde existe un evidente sobrante vial en calzadas que permitirían crear aproximadamente 5000m2 de nuevos espacios públicos verdes de esparcimiento”.

Cabe recordar que este año en la Comuna 11 se inauguró una plazoleta en el cruce de Alvarez Jonte y Condarco, en el límite de Villa Santa Rita, Villa General Mitre y Villa del Parque.

Artículos Relacionados

Parque Centenario: Continúa el ciclo de conciertos “El Anfi de Noche”

Tubarrioenlaweb

Caballito: el Instituto Santa Brígida funciona en un imponente castillo isabelino de 1899

Tubarrioenlaweb

Saavedra: vecinos en alerta por la obra del Arroyo Medrano

Tubarrioenlaweb