miércoles 27 enero, 2021
Interes General

Caballito: Tercer Aniversario del Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio porteño de Caballito, fue el primero que se creó en la Ciudad de Buenos Aires, y ya cumple 3 años.

Queda en Avenida Donato Álvarez y Bacacay, y cada semana recibe a más de 10.000 vecinos.

Abre los martes y miércoles  de 18 a 00hs, y de jueves a domingos  de 12 a 1hs.

Al principio, ni bien inauguró (a fines del 2016) el Patio de los Lecheros, solo abría sus puertas al público el primer fin de semana de cada mes, con su famoso food trucks.

El primer patio gastronómico promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el formato de puestos tipo containers, en 2017 comenzó a abrir todos los fines de semana, mientras que en la actualidad, debido al éxito que tuvo, las puertas se abren de martes a domingos.

En lo que va del 2019, el Patio, recibió a más de 270.000 personas.

El lugar tiene 2045m2, y por iniciativa del gobierno porteño, se puso en valor para que los vecinos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Desde que se abrió el Patio de los Lecheros, la zona se vio favorecida comercialmente, generando empleo y mayor seguridad.

Allá por el 2016, cuando comenzó a dar sus primeros pasos, apenas eran 6 los food trucks que había, dando empleo a unas 20 personas.

Luego, en abril de 2017 se agregaron containers que incorporó 7 puestos más, lo que llegó a tener unos 50 trabajadores. Ya, terminando el 2019, son 95 las personas que trabajan en el Patio, de martes a domingos, divididos en los 10 puestos de comida al paso.

Las propuestas son variadas, ya que en los puestos se puede encontrar desde comida asiática, parrilla, comida mexicana, vinos, cerveza artesanal, comida armenia, helados, cafetería, pastelería, pescados, y bar.

El Patio de los Lecheros, del barrio de Caballito, fue el primero promovido por  BA Capital Gastronómica, y es un lugar de encuentro al aire libre con comida callejera de muy buena calidad.

En la actualidad también son parte de esta propuesta el Patio Costanera Norte, el Patio Parque Patricios y el Patio Rodrigo Bueno.

¿Por qué se llama “El Patio de los Lecheros”? Se llama así porque antiguamente allí había una estación de tren, donde se recibía la leche que llegaba del interior, y quedó en el olvido cuando se prohibió la venta de leche sin el proceso de pasteurización.

Related posts

Se abre la inscripción para las Colonias de Verano

Tubarrioenlaweb

ESPECTÁCULO DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Las vacaciones de invierno vienen llegando

Tubarrioenlaweb