sábado 22 febrero, 2020
Cultura

Declararon de Interés al Ciudad Cultural Konex

Desde el espacio Evolución, impulsaron la iniciativa de declarar al Centro Cultural Konex de Interés.

El acto se llevó a cabo ayer miércoles 18 de diciembre en el Konex, ubicado en la calle Sarmiento 3131, de Capital Federal. La medida fue promovida por las legisladoras Inés Gorbea y Patricia Vischi, que pertenecen al espacio UCR – Evolución.

En la ceremonia se colocó una placa conmemorativa, así como también se entregaron diferentes distinciones, con el motivo de declarar a Ciudad Cultural Konex y a los Premios Konex de “Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

La Ciudad Cultural Konex, desde hace 15 años que transformó lo que era una fábrica de aceites en un espacio artístico y cultural, manteniendo siempre diversas actividades y propuestas culturales, motivo por el cual se destaca entre otros centros culturales privados.

Este espacio vio pasar a destacados artistas, a nivel nacional e internacional, donde además hay una variada programación que recorre diferentes géneros musicales y diversos ámbitos del arte, que abarca a todas las edades.

Cabe destacar, que los Premios Konex, entregados y organizados por la Fundación Konex, de nuestro país, se instituyeron en 1980 con el objetivo de reconocer todos los años a las personalidades e instituciones más destacadas. Fueron creados por el Doctor Luis Ovsejevich, Creador y Presidente de la Fundación Konex, quien posee una  prestigiosa trayectoria, de manera que convierte estos premios en el más importante que se entrega en nuestro país, con el objetivo de reconocer la labor de las personalidades más destacadas del amplio espectro cultural de la Argentina, que puede ser del deporte, letras, artes, ciencias, comunicación, entre otros.

Una de las Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Vischi, dijo durante la ceremonia: “La actividad cultural que realiza la Fundación Konex con los Premios Konex se ha convertido en estos cuarenta  años, en sinónimo de excelencia promoviendo la cultura en todas sus expresiones y dando a conocer a la comunidad a sus máximos exponentes sin prejuicios ideológicos, formando así parte del acervo cultural de nuestro país”.

Por otro lado también sostuvo que “Cabe destacar que el gran trabajo que hay detrás de cada presentación, la infraestructura utilizada y la forma en que capitalizan el engranaje del grupo humano, han hecho posible la evolución de la Ciudad Cultural Konex en su joven historia”.

Related posts

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Tubarrioenlaweb

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrioenlaweb

Conocé a los primeros seleccionados para participar en el Festival Ciudad Emergente

Tubarrioenlaweb