Interes General

Nueva innovación de Vecinos en Alerta

Se trata una nueva determinación donde deciden sumar a Telegram como alternativa para emergencias.

 Nueva resolución del Gobierno porteño que consiste en integrar un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y con la Policía porteña, en esta ocasión será la aplicación Telegram la que se incorporará.

Esta comunicación será  mediante mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, para los ciudadanos que vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el Centro de Atención del 911 y alertar sobre las situaciones que soliciten presencia inmediata de la Policía, Bomberos, SAME, el cuerpo de Emergencias o Defensa Civil, según corresponda.

Vecinos en Alerta

Este nuevo instrumento tiene como objetivo facilitarle al vecino la forma de alertar un hecho de inseguridad o emergencia. El uso de esta aplicación permitirá a la Policía de la Ciudad obtener fácilmente la información necesaria, por medio de la inclusión de contenidos multimedia e información de geolocalización. Este nuevo modo no reemplazará a las antiguas vías de emergencia existentes sino que las complementará.

“Los vecinos son los que más conocen lo que pasa en su barrio. Por eso, sumarles nuevos canales de contacto con la policía es un paso más para actuar rápido, detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Vecinos en Alerta complementa al resto de los canales de emergencias ya existentes”.

 

El subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, afirmó: “Esta nueva herramienta tiene como objetivo promover la participación ciudadana. Entendemos que con el compromiso de los vecinos y quienes transitan cada día la Ciudad podemos seguir mejorando la seguridad. Esperamos que seamos muchos trabajando juntos para hacer de Buenos Aires un lugar en donde podamos vivir cada día mejor.”

Funcionamiento:

El Centro de Atención del 911 se encargará de recibir los recados de “Vecinos en Alerta”, para así evaluarlos y realizar el despacho correspondiente, desplazando el recurso más cercano al evento.

Para utilizar Telegram se necesita tener la aplicación descargada, el GPS activado y buena conexión a Internet (datos móviles o Wi-Fi). Donde los vecinos deberán reportar que tipo de emergencia solicitan, adjuntando su ubicación actual. Finalizado esto un usuario del 911 se pondrán en contacto con ellos.

Se puede usar en caso de disturbios, peleas, roturas o hechos de vandalismo en la vía pública y conducción peligrosa, entre otros.

 

Preguntas frecuentes

Dónde consultar

Related posts

Se construyó una sede nueva de Desarrollo Humano y Hábitat donde se encontraba “El Elefante Blanco”

Tubarrioenlaweb

Algunas de las diversas actividades en la Ciudad para realizar en el fin de semana largo

Tubarrioenlaweb

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DESPRENDER LOS CHICLES PEGADOS EN LAS ACERAS

Tubarrioenlaweb