viernes 9 diciembre, 2022
COMUNAS

Versalles: “Esperando la carroza” tendrá un mural en la Glorieta

La mítica película argentina tendrá su obra de arte en la Glorieta del barrio porteño de Versalles, donde todas las personas que asistan podrán dejar pinceladas en la obra. La actividad se desarrollará el domingo a partir de las 11 horas en Porcel de Peralta y Arregui.

Además de la pintura del mural se podrá disfrutar del Tour Carrocero -un recorrido con actores que evocan pasajes del icónico filme- y una proyección de “Esperando la Carroza” en la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir para disfrutar en comunidad.

Desde la organización expresaron que “la obra que se realizará fue seleccionada de entre 12 bocetos recibidos en respuesta a la convocatoria a artistas, que realizó Tour Carrocero junto a Muestra Gratis de Arte (MGDA)”.

María Agustina Villalba, es la artista seleccionada para el mural, quien ya participó en la confección de un mural sobre esta película en el conurbano bonaerense, en Ferré y San Martín, a metros del arco de Calzada.

A su vez, la curaduría corre por cuenta de Roxana Rignola; la idea y realización, Morphicos; participan Tour Carrocero y MGDA. Además, la obra cuenta con el aval de la Comuna 10 de la Ciudad que integra los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, que habilita la acción y el espacio público.

Desde la organización se explica cómo será el procedimiento: “La actividad será de participación abierta al público, todas las personas que asistan de 11 a 18 hs, podrán dejar sus pinceladas en la obra. Durante el mismo día se realizará un Evento Carrocero que incluye el habitual tour que recorre las locaciones de filmación de la película y luego en el predio de la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir, la proyección del film y una muestra con todas las obras que participaron en la convocatoria. Los asistentes podrán optar por el menú de 3 empanadas”.

Asimismo, detallan que todas las actividades suceden en 5 cuadras a la redonda, por lo que Versalles será una fiesta de arte popular, identidad barrial y participación. Todas las propuestas son de participación libre y gratuita y no requieren inscripción previa.

Mural Carrocero de 11 a 18 aprox. (Libre y gratuita)
Glorieta de Versalles, Porcel de Peralta y Arregui, Versalles, CABA.

Tour Carrocero de 11 a 12:30 aprox. (Libre y gratuita)
Punto de encuentro Plaza Banff, Roma y Arregui, Versalles CABA.

Proyección y Muestra: (Libre y gratuita)
Sociedad de Fomento Luz del Porvenir, Dupuy 1135, entre Jonte y Lascano
Proyección 13 hs. aprox. / Muestra de 11 a 18 hs.

Artículos Relacionados

El Parque de la Ciudad cumple 40 años y se celebra con muchas actividades

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza realiza la Semana CCA

Tubarrioenlaweb

La Boca: La Ciudad refaccionó los colores y las calles de Caminito

Tubarrioenlaweb