martes 16 agosto, 2022
Cultura

La Ciudad abrió la convocatoria para formar parte del Mes de la Cultura Independiente

La iniciativa se desarrollará durante el mes de noviembre con el objetivo de poner en valor y fomentar la actividad en todas sus disciplinas y apoyar el trabajo de artistas que construyen la identidad porteña.

La segunda edición del Mes de la Cultura Independiente se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que tiene como objetivo poner en valor y fomentar la actividad en todas sus disciplinas y apoyar el trabajo de artistas que construyen la identidad porteña.

La inscripción culminará el 12 de agosto y ofrece la posibilidad a los espacios y artistas independientes de participar de la programación mediante la representación de sus propuestas, que podrán ser de teatro, danza, música o literatura, entre otras tantas disciplinas.

Durante el mes de noviembre los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos tanto en los centros culturales seleccionados como en los espacios públicos que serán equipados para el evento por el gobierno porteño.

A su vez, se desarrollará el Festival de Cultura Independiente, que contará con propuestas artísticas de todo el país, bicicleteadas, festivales de música, eventos teatrales, festivales de cine y tertulias literarias, entre otros.

La convocatoria está dirigida a artistas, colectivos y espacios culturales independientes y podrán inscribirse tanto personas humanas como jurídicas. En el caso de artistas o grupos, deberán proponer un espectáculo a realizarse en un espacio público equipado por el Ministerio. Este tendrá una función única cuya duración no podrá ser menor a 45 minutos.

En cuanto a la aplicación de un espacio cultural independiente, por su parte, será necesario que éstos estén inscritos en alguno de los Registros de los Regímenes de Proteatro, Bamilonga, Prodanza, Bamúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI).

En los requisitos se indica que la propuesta artística constará de un mínimo de cuatro presentaciones, de las cuales una será gratuita y las otras podrán realizarse con ingreso a criterio del espacio.

En cuanto a las líneas de apoyo de la convocatoria, está la de “Espacios Culturales Independientes” con un valor máximo de 120 mil pesos por proyecto y la de “Artistas Independientes” que comprende un presupuesto máximo de 150 mil pesos por proyecto.

Los requisitos y toda la información para aplicar para formar parte de la programación se puede consultar aquí.

Artículos Relacionados

EL ESPACIO VIRREY LINIERS VUELVE A MOSTRAR SUS TESOROS

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal: El barrio ya tiene un circuito cultural propio

Tubarrioenlaweb

Tiempo de contraste: Collegium Musicum exhibe “Barroco”

Tubarrioenlaweb