sábado 17 abril, 2021
Interes General

Se avanza con el proyecto de los Distritos Económico para la zona sur de CABA

La Ciudad de Buenos Aires, avanza en un proyecto que busca desarrollar Distritos Económicos.

La idea es promover mayor cantidad de inversiones en los barrios de la zona sur de la Capital federal, mediante exenciones impositivas por varios años.

El proyecto del Gobierno Porteño, contempla una adecuación de las leyes de Distritos Económicos, con el objetivo de dar impulso a los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes.

De esta manera, se busca mejorar su competitividad y productividad y así promocionar la llegada a esos barrios de empresas, para lo cual, deberían inscribirse  en el Registro Único de Distritos Económicos.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, señaló que “En un contexto tan complejo, desde la Ciudad buscamos impulsar iniciativas que promuevan la empleabilidad, el desarrollo productivo y emprendedor, la construcción y la cultura a través de incentivos a aquellos sectores que inviertan en la Comuna 4 y generen más y mejores puestos de trabajo”.

Asimismo, Giusti agregó que  “Este proyecto incluye exenciones impositivas, facilidades de financiamiento, diferimiento de impuestos y créditos y amplía el alcance de los Distritos, incluyendo actividades que anteriormente no estaban contempladas, como la industria del conocimiento y la biotecnología, tanto de empresas locales como extranjeras, e impulsa el desarrollo y la exportación de servicios informáticos, software, diseño, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, bioquímica, bioinformática, biología molecular, neurotecnología, ingeniería genética, geoingeniería, nanotecnología, ingeniería aeroespacial y satelital, inteligencia artificial y robótica, entre otros rubros”.

Certeramente, la propuesta se basa en tres leyes que fueron sancionadas en diciembre de 2020, y que des de el Gobierno porteño, se pensó en plantear algunos cambios y beneficios impositivos.

Sería básicamente para el desarrollo de inversiones de la Comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Al mismo tiempo.

Estos cambios en las leyes hablan acerca de la incorporación de herramientas de integración y valoración para aquellas empresas y pymes que incrementen su actividad económica en la Ciudad, como por ejemplo, la exención impositiva hasta el año 2035.

Related posts

LA PATERNAL TIENE RED DE RECICLADO

Tubarrioenlaweb

Se viene el Cyber  Monday

Tubarrioenlaweb

Cronograma de servicios públicos en Feriado de Carnaval

Tubarrioenlaweb