domingo 27 noviembre, 2022
Cultura

Llega la NOCHE DE LAS GALERÍAS

Este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante la NOCHE DE LAS GALERIAS.

Será a partir de las 18 horas de este jueves 9 de diciembre. El evento de las NOCHES BA busca compartir una jornada con arte, diseño y comida.

El lugar destinado a este evento es la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 18 hs, y comprende las galerías de arte que se detallan a continuación:

Henri’s Gallery: Juncal 774.

Galería Cecilia Caballero: Suipacha 1151.

Galería Vermeer: Suipacha 1168.

Galería Verbo: Arenales 979.

Galería Lagard: Suipacha 1216.

Bruggens Gallery: Arroyo 862.

Galería Pieruzzini: Arroyo 852.

Espacio Arroyo: Arroyo 834.

Espacio de Arte Fundación OSDE: Arroyo 807.

Galería 30 Quarenta: Arroyo 890.

Galería Ernesto Zanotti: Arroyo 889, local 1.

Espacio de arte Agustina Alazraki: Arroyo 883.

Diseño:

Marcos Cuadros: Arroyo 834.

Antica Bellini: Arroyo 833.

Alberto Roldán Antigüedades: Arroyo 877.

Nhur Carteras: Arenales 921.

En este sentido, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, destacó que “Desde el Gobierno trabajamos con el sector privado para acompañar a los sectores afectados por la pandemia, generando eventos como este, que fomentan el posicionamiento en el mercado cultural y generan ofertas en el sector turístico y de diseño”.

Por su parte, Lucas Portela, responsable de la Comuna 1, señaló que “los vecinos de Retiro están muy comprometidos con su barrio y nos acercaron distintas ideas para potenciarlo luego de la pandemia; una de ellas es la Noche de las Galerías”.

La propuesta de esta primera edición de la NOCHE DE LAS GALERIAS, es compartir una cena,  tomar unos tragos y disfrutar de la noche en las galerías de arte.

En los comercios adheridos al evento, se podrá pedir el descuento o menú Noche de las Galerias. Los locales son: BASA, La Florería Rotisería, Cafecito, La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, Josephina Café, American Jets Pizza, Mr. HO y C’est Cool.

Este jueves, desde las 18 horas, las galerías de arte brindarán sus espacios que contemplan distintas exhibiciones y promociones de arte.

Por ejemplo, entre las propuestas de artes se tienen en cuenta: pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos.

Artículos Relacionados

El Rosedal ¡Vuelve el Autocine!

Tubarrioenlaweb

CABA presenta el Festival de Caminatas sobre Literatura

Tubarrioenlaweb

EL ESPACIO VIRREY LINIERS VUELVE A MOSTRAR SUS TESOROS

Tubarrioenlaweb