miércoles 3 junio, 2020
Espectáculos

“Terapia en cuarentena”: la nueva ficción de la plataforma Cont.Ar

La serie “Terapia en Cuarentena” fue grabada íntegramente durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se estrenó el jueves, y se emite por la plataforma de cine Cont.Ar. Es una idea original de Marcelo Camaño (Montecristo, Vidas robadas), y sus historias giran en torno a la cuarentena, desde las sesiones con una psicóloga. Consta de de ocho capítulos, que se irán estrenando de a dos por jueves.

En cada uno de sus episodios se podrá ver a un personaje diferente, y cada uno de ellos tiene sus problemas, siempre relacionados con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Uno de sus personajes es Rosario, interpretada por la actriz Mercedes Funes, que es una madre que no puede resolver -mucho menos disfrutar- su maternidad en cuarentena. En otro capítulo se lo ve a Coco Sily que interpreta a Julio,  es un de unos 60 años que se mudó a la casa de su mamá para poder cuidarla y sufre la convivencia hasta la asfixia.

En otro episodio se la verá a Violeta Urtizberea. En esta historia Malena es una médica que interviene en la pandemia y a la que los vecinos del edificio donde vive la quieren linchar por miedo a que los contagie.

En la ficción de Cont.Ar, también se lo podrá ver a Luciano Cáceres, interpretando a un joven homosexual, Diego, que no soporta el encierro, la imposibilidad de ir al gimnasio y la inactiva vida sexual que le impone la pandemia. Todos los personajes sufren por el aislamiento social preventivo obligatorio, pero no se conocen entre sí. El único nexo entre ellos será la psicóloga, interpretada por  Carola Reyna. Su personaje se llama Anita, y será quien tratará de ayudarlos a resolver sus problemas a través de sesiones online.

“Terapia en cuarentena”, es hasta el momento, la única ficción que pudo grabarse en Argentina desde que comenzó la cuarentena, por la pandemia del COVID-19.

Se estrenó ayer jueves a las 22 la plataforma Cont.ar, y de manera gratuita se podrán ver los dos primeros capítulos. En tiempos en los que las ficciones extranjeras copan las pantallas y concentran la audiencia, y la producción nacional atraviesa una de sus crisis más profundas, el estreno de una serie hecha en el país se presenta como una inmejorable propuesta.

Lo notable y destacado de esta ficción, es que se ha pensado, desarrollado, grabado y editado a distancia, sin contacto físico de ningún tipo entre todos los actores que intervienen, acatando el protocolo sanitario que impuso el gobierno nacional y los gremios audiovisuales para la actividad.

Marcelo Camaño, el autor, en diálogo con Página/12 dijo que “Son pacientes que plantean temáticas comunes a muchos, con las que probablemente se pueda identificar mucha gente, atravesados por la cuarentena”, y agrega que “Son historias que nos harán reír un poco, emocionarnos y reflexionar sobre lo que nos pasa, si es que hay alguna posibilidad de hacerlo. Creo que Terapia en cuarentena nos servirá para reconocernos en la argentinidad, en la solidaridad, en el enojo y en esta necesidad imperiosa de los argentinos urbanos que necesitan de su reflexión semanal en la terapia”.

 

 

Related posts

Proteatro 2019

Tubarrioenlaweb

VIBRA LA PLAZA VATICANO CON EL IV FESTIVAL DE MUSICA

Tubarrioenlaweb

Vacaciones de Invierno en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb