miércoles 20 octubre, 2021
Cultura

La Noche de las Librerías

Con gran convocatoria se desarrolló la décimo primera edición de este evento que una vez más, ocupó culturalmente a la popular avenida Corrientes. Desde Junín a Libertad, la avenida que más librerías tiene por metro cuadro. Un acontecimiento esperado tanto por los lectores, como libreros y editoriales.

Aumentan las ventas, se multiplican las visitas a los locales, como así también crecen las consultas sobre títulos, etc. Este año sumo al “Espacio Librero”, numerosos locales dedicados al rubro de distintos barrios de la Ciudad.

La movida organizada por el Gobierno Porteño, que se llevo a cabo de las 18 a la medianoche, incluyó como todos los años, mesas de debate, conciertos gratuitos, lectura de cuentos y poemas, espacios y juegos para chicos, como la búsqueda del tesoro, talleres de encuadernación, intervenciones de muralistas, etc.

Desde las mesas de promociones, lo más comprado, fueron los clásicos. Algunas de las ofertas más que tentadoras, vendían tres obras a doscientos pesos, por ejemplo.

Desde el circuito de novedades, la reconocida librería Losada, presentó “El caballero de la Casa Roja” de Alexandre Dumas, entre otros títulos de interés.

Argonauta desde su propuesta “nuevos, usados y saldos”, se destacó por las cuidadas presentaciones de la editorial Tusquets, Y los coleccionistas, por su parte, pudieron sorprenderse con las primeras ediciones de libros de Victoria Ocampo y Rafael Alberti.

Entre otros, no quisieron quedarse afuera del encuentro, referentes culturales como Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Elena Roger, Escalandrum, etc.

¡Una excelente propuesta para compartir junto a toda la familia!

 

Related posts

DISFRUTEMOS EN AGOSTO DEL PROGRAMA “MIRADORES” DE LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb

Llega Mutek, el festival de la creatividad digital

Tubarrioenlaweb

Llega el 12º Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Tubarrioenlaweb