miércoles 22 mayo, 2024
Cultura

Vuelve a funcionar el Complejo CineArte, un espacio renovado para el cine de autor

El emblemático complejo CineArte, ubicado en Diagonal Norte 1150, reabre sus puertas bajo el nombre de CineArte Cacodelphia, ofreciendo tres salas renovadas dedicadas a películas de autor. La programación estará a cargo de Gastón Gallo y Pablo Mazzolla.

El complejo CineArte, situado en Diagonal Norte 1150, anuncia su reapertura este jueves bajo la nueva denominación de CineArte Cacodelphia. Con el objetivo de brindar un espacio destacado al cine de autor, el complejo ha renovado sus instalaciones, incluyendo tres salas que serán el escenario de proyecciones exclusivas. La curaduría de la programación estará a cargo de los reconocidos expertos en cine Gastón Gallo y Pablo Mazzolla.

Oscar Feito, uno de los responsables del proyecto, compartió con Otros Cines los detalles de la renovación del cine. Según Feito, se realizó una completa puesta en valor del espacio, preservando su estilo original. Se ha restaurado tanto la infraestructura y ambientación, que incluye aire acondicionado central y ascensor para personas con discapacidad, como el mobiliario y, especialmente, el equipamiento técnico.

El nombre elegido para el nuevo complejo, CineArte Cacodelphia, busca rendir homenaje a la rica historia del cine y su trascendencia en la actualidad. Cacodelphia, además, es la entidad que provee equipos e infraestructura de filmación, aunque se trata de emprendimientos independientes. De esta manera, el complejo no solo busca destacar el cine de autor, sino también promover la colaboración entre diferentes actores de la industria cinematográfica.

CineArte Cacodelphia cuenta con dos salas equipadas con 100 butacas cada una, mientras que la tercera sala tiene capacidad para 90 personas y cuenta con un pequeño escenario destinado a charlas y exposiciones. Estas características brindarán a los espectadores un entorno íntimo y acogedor para disfrutar de las propuestas cinematográficas seleccionadas.

La programación del complejo para los días jueves 20 al domingo 23 de julio incluye dos destacadas películas que abordan diversas temáticas y estilos cinematográficos.

“Aftersun”, una película británica del 2022 dirigida por Charlotte Wells en su ópera prima, narra la historia de Sophie (Frankie Corio), una niña de 11 años que atesora los momentos junto a su cariñoso padre Calum (Paul Mescal) en un complejo vacacional en decadencia a fines de la década de 1990. A medida que la adolescencia de Sophie se acerca, Calum anhela una vida más allá de la paternidad. Veinte años después, los recuerdos de Sophie se convierten en un retrato poderoso y conmovedor de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía. Esta ópera prima de Charlotte Wells promete ser una experiencia emotiva y cautivadora.

Por otro lado, “Asuntos de diván / Un divan á Tunis / Arab Blues”, una producción francesa del 2019 dirigida por Manele Labidi en su ópera prima, nos sumerge en la historia de Selma, interpretada por Golshifteh Farahani, quien luego de estudiar varios años en Francia, decide abrir su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, poco después de la revolución social y política de la Primavera árabe. La película retrata los desafíos que enfrenta Selma al tratar con nuevos pacientes y adaptarse a las problemáticas derivadas de las diferencias culturales, al mismo tiempo que se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás.

Los horarios de proyección para ambas películas son los siguientes: “Aftersun” se exhibirá a las 16:30, 19:00 y 21:30, mientras que “Asuntos de diván / Un divan á Tunis / Arab Blues” estará disponible a las 17:00, 19:30 y 22:00.

Artículos Relacionados

Casi 100 mil personas disfrutaron de La noche de las librerías en la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb

Un nuevo espacio INCAA en el mítico Cine Cosmos

Tubarrioenlaweb

Homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro Colón

Tubarrioenlaweb