sábado 31 octubre, 2020
Barrios Porteños

Villa Devoto

Villa Devoto: “El Jardín de la Ciudad”.

Junto a Villa del Parque, V. Santa Rita y V. General Mitre forma parte de la Comuna 11 y su  Día se celebra cada 13 del abril. Con respecto a los límites del  territorio, quedaron establecidos de la siguiente manera: Campana, Gutemberg, Avda. San Martín, Av, Francisco Beiró, Joaquín V. González, Baigorria, Av. Lope de Vega, Av. Gral. Paz-deslinde Capital/Provincia, y vías del ex FF.CC Mitre, ramal Suárez.

Un barrio que se caracteriza por las arboledas, los arbustos armónicamente distribuidos, las calles amplias, los bulevares, los jardines floridos y perfumados,  las viviendas residenciales de estilo que conviven con  modernos edificios de departamentos. Una especie de paraíso recomendable  para disfrutar  en familia.

Una geografía encantadora, donde se destaca la  Plaza Arenales y su Calesita, los Cafés de la Plaza, García y Don Juan, la Biblioteca Antonio Devoto, el Hospital Zubizarreta, el Parque Deportivo Onega,  una intensa actividad comercial y social, el Seminario Metropolitano, la Unidad Penal Número 2…Devoto además incluye una curiosidad poco difundida, el punto más alto de la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado en la tradicional esquina de  Avda. Francisco Beiró y Chivilcoy.

Diego Armando Maradona vivió durante muchos años en una vivienda localizada en Habana y  Segurola.

Sin lugar a dudas, Villa Devoto es  un  lugar con “onda” y personalidad para conocer, vivir o transitar.

Related posts

Puerto Madero

Tubarrioenlaweb

Constitución

Tubarrioenlaweb

Versalles

Tubarrioenlaweb