sábado 28 mayo, 2022
Espectáculos

TELEFE estrenó ficción nacional

Este lunes, el canal TELEFE estrenó la ficción nacional “El primero de nosotros”. 

La tira que se estrenó este lunes en TELEFE, escrita por por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, cuenta con la participación de Benjamín Vicuña, Pola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Funes y Damián de Santo. 

Cuenta la historia de un grupo de seis amigos, que un día se enteran que uno de ellos, Santiago (Benjamín Vicuña) tiene una enfermedad termina. A partir de allí comienza la trama, escrita con mucha sensibilidad, sobre todo lo que un ser humano debe priorizar como la salud, la felicidad, los sueños, la familia, los amigos. 

En horario central, 21:45 hs., TELEFE hace su apuesta más fuerte con esta producción nacional, enfrentándose al reality de Canal 13, El Hotel de los Famosos. 

Desde el lunes, hasta la última emisión del miércoles, TELEFE es el que lidera el rating en ese horario, por algunos pocos puntos. 

Uno de sus protagonistas es Luciano Castro, que interpreta a Nico, un hombre que le escapa a los compromisos románticos, y en diálogo con Télam, dijo sobre la amistad que existe entre los personajes, que ellos “Tienen un vínculo muy íntimo, se encuentran todas las semanas en un lugar para comer y contarse sus buenas y sus malas. Cuando Benja nos cuenta lo que le pasa, se vuelve mucho más íntimo el grupo, estamos a disposición de él 24 por 24: tenemos un chat y cuando suena, dejamos todo y vamos a la ‘Baticueva’”. 

Jorgelina Aruzzi, que interpreta a Valeria, soltera que quiere ser madre, sobre la grabación de las escenas, dijo: “Estábamos muy bien dirigidos, el guion está muy bien y creo que el horror y el drama vienen de la mano del humor para sobrevivir, la clave de la actuación era vivir con verdad las cosas y poner comedia donde hiciera falta como un tipo de respiración auxiliadora”. 

Además, la actriz Aruzzi habló acerca de la manera como la posible muerte de su amigo los hace reivindicar la vida. “Cuando te toca, te toca, y empieza a surgir esto de vivir es urgente. Cuando se muere alguien cercano tenés como la revelación de que hay que vivir la vida con todo y después cuando vas al subte, al otro día decís ¿a dónde nos quedó esa iluminación que tuvimos?”, detalló la actriz. 

Po otro lado, se expresó sobre las diferencias que encontraron al trabajar en una serie de proyección internacional. “Para mí nos apoyamos en la particularidad de lo que somos nosotros, los porteños en este caso”, dijo Aruzzi 

Y agregó: “Para mí lo particular proyecta lo original y entonces mientras más particular sea nuestra historia y el guion universal, tal vez se filtran algunos modismos. Si ya pensás que es para afuera es como tratar de vender un hit”.  

Sobre esta misma temática, Castro profundizó: “Nos quitaron un sinfín de modismos y cosas nuestras como el mate, que hasta genera una charla, no es menor para nosotros, pero está bien, tiene un formato internacional”. 

Related posts

Personalidades de la cultura y la política dieron el adiós a Horacio Fontova

Tubarrioenlaweb

Pilar Ruiz presenta: De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, en Espacio Callejón

Tubarrioenlaweb

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrioenlaweb