lunes 18 noviembre, 2019
Espectáculos

La Serie de Carlos Monzón: Carla Quevedo en su papel de Alicia Muniz.

La serie, basada en la vida del excampeón Carlos Monzón, llega a su final, con un gran éxito. La Biopic, que se emite por Space, narra la vida del boxeador desde niño, hasta el momento en que mata Alicia Muñiz. La investigación, el juicio y su posterior condena a 11 años de prisión, por encontrarlo culpable del delito de “homicidio simple”. En aquel momento aun no existía la figura de “femicidio”, ya que fue incorporada en el Código Penal en el año 2012.

La actriz Carla Quevedo, quien interpreta a la modelo asesinada, saltó a la fama luego de su paso por la película “El secreto de sus ojos”, trabajó junto a Winona Ryder en la serie de HBO Show Me a Hero. En 2013 fue parte del elenco de Farsantes. Últimamente se la vio en  El Maestro, junto a Julio Chávez y en Rizhoma Hotel.

“Una de las cosas más interesantes que tiene la serie es que cuenta lo desamparada que estaba una mujer, como muchas siguen estando hoy en día”, cuenta la actriz, activista de la lucha de las mujeres, que regresó al país para interpretar a Alicia Muniz.

Carla cuenta que no estaba muy al tanto de la carrera del exboxeador, hasta que en el año 2015, cuando se realizó la primera marcha “Ni una Menos”. En aquel momento salieron a la luz muchos casos. “Ahí empezaron a salir muchas notas y a reflotarse un montón de femicidios emblemáticos. Cuando me convocaron hablé mucho con los guionistas, que son quienes hicieron todo el trabajo de investigación periodística, y leí muchas entrevistas de Alicia. Eso me dio una idea general de su personalidad. Ella hablaba mucho de su vínculo con Monzón así que me fui agarrando de eso y de fragmentos del diario íntimo de Alicia, que fue parte del expediente judicial al cual pude tener acceso”

“Me hubiera encantado (contactarme con la familia Muniz), pero no logré tener ese acceso. Sí me sirvió leer artículos periodísticos de la época en los que veía el filtro por el que se pasaba toda la información. Una de las cosas más interesantes que tiene la serie es que cuenta lo desamparada que estaba una mujer, como muchas siguen estando hoy en día” agregó Carla.

Al ser consultada sobre su visión de la actualidad dijo: “creo que hemos mejorado en un montón de aspectos, pero quedan muchísimos cosas todavía. En ese sentido, me parece que la serie es súper interesante porque establece la temática y nos permite que volvamos a mirar esa época y nos preguntemos qué carajo estamos haciendo como sociedad y como individuos que siguen con estos mandatos tan machistas”

Related posts

Camilo Sesto, el cantante español, murió a los 72 años.

Tubarrioenlaweb

Casto Castaña internado en terapia intensiva

Tubarrioenlaweb

Proteatro 2019

Tubarrioenlaweb