sábado 14 diciembre, 2019
MEDIO AMBIENTE

Con la Campaña de Reforestación ya se plantaron 6900 árboles en la Ciudad

Desde el inicio de la campaña ya se han plantado 6900 árboles, y se estima que para fines de octubre, se llegue a un total de 12.000, a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires.

Tilos, Liquidámbar, Jacarandá y Crespón, son los tipos de arboles que comenzarán a florecer muy pronto en las veredas porteñas.

Al comenzar el invierno el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó una campaña para mantener el arbolado de las calles. Para lo cual se realiza mantenimiento de los arboles existentes y/o la plantación de nuevos.

En declaraciones periodísticas, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana dijo: “Junto a las comunas de la Ciudad ya hemos plantado el 60% del total de árboles que planificamos para esta campaña de arbolado”. Y agregó

“Ampliar nuestro arbolado público, mantener su diversidad y preservar en buen estado los árboles existentes es una prioridad en nuestra gestión, porque entendemos que los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

En lo que va ya de la campaña ya se  han plantado en las diferentes comunas porteñas los siguientes ejemplares: 168 en la Comuna 1; 125 en la Comuna 2; 194 nuevos árboles en la Comuna 3; 717 ejemplares en la Comuna 4; 450 en la Comuna 5; 325 árboles en la Comuna 6; 587 en la Comuna 7; 395 nuevos ejemplares en la Comuna 8; 669 árboles en la Comuna 9; 711 en la Comuna 10; 613 nuevos ejemplares en la Comuna 11; 772 en la Comuna 12; 342 en la Comuna 13; 350 árboles nuevos en la Comuna 14 y 539 en la Comuna 15.  Lo que suma un total de 6957 árboles, o sea un 60% de lo proyectado.

Es necesario destacar que solo están autorizados a realizar los trabajos de mantenimiento y/o extracciones de arboles el personal técnico especializado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que estas tareas son gratuitas.

Por otro lado, los vecinos, pueden realizar el pedido de la plantación de un ejemplar llamando a la línea gratuita 147, o a través del de la web, o con la aplicación del celular BA147.

El Gobierno Porteño, junto a un grupo de 115 ingenieros agrónomos,  está trabajando para cuidar los árboles sanos, para darle visibilidad a las señales de tránsito y mejorar la iluminación por las noches, y especialmente para reducir el riesgo de caída de ramas durante un temporal. Además se ocupan del corte de las raíces superficiales que deterioran las baldosas, eliminar ramas secas y aquellas ramas internas que obstruyen el paso del sol y trabajos de refilado de copa que permiten guiar el crecimiento de los árboles en un entorno urbano.

 

 

Related posts

Nuevo Ecoparque

Tubarrioenlaweb

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Tubarrioenlaweb

Espacios Verdes en la Ciudad: Presentarán proyecto  de ley

Tubarrioenlaweb