martes 5 julio, 2022
Interes General

“Nos indigna y duele muchísimo” dijo Larreta sobre la violación en grupo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en relación al caso de la joven de 20 años que fue violada por un grupo de 6 hombres en el barrio de Palermo. 

Estas declaraciones las dio el Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de conocer el caso donde seis jóvenes fueron detenidos cuando se encontraban en un auto violando a una joven a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, a una cuadra de Plaza Serrano.  

Los imputados son jóvenes de entre 20 y 24 años: Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan. 
 

Además pidió que a los acusados “tiene que caerles todo el peso de la ley”. 

En hecho aberrante ocurrió en horas de la tarde del lunes feriado, en el barrio porteño de Palermo. Luego de que una vecina del lugar viera lo que estaba ocurriendo, llamó al 911, y los seis jóvenes fueron detenidos. 

En tanto, Larreta mencionó que la situación “indigna y duele muchísimo”, en tanto se solidarizó con la víctima. 

“Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando”, inició el encargado del ejecutivo porteño en su relato. 
 
A su vez, en relación a estos 6 hombres acusados, el Jefe de Gobierno fue contundente al sostener que “tiene que caerles todo el peso de la ley”, al mismo tiempo que destacó el accionar de la Policía de la Ciudad que participó en la detención de los jóvenes que participaron del acto. 
 
“Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”, dijo Larreta. 
 
Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta hizo hincapié en el compromiso social que manifestaron los vecinos que intervinieron para alertar lo que estaba sucediendo con la joven de 20 años violada.  

“Fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron. Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, aclaró el funcionario. 
 
Por último, recordó la importancia de la línea 144 que brinda el estado porteño para aquellas víctimas de violencia de género. 
 

Artículos Relacionados

“RELATO SITUADO: UNA TOPOGRAFíA DE LA MEMORIA EN VILLA CRESPO”

Tubarrioenlaweb

Comienza la 6ta Edición del “Encuentro Núcleo” en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para diseñadores de indumentaria

Tubarrioenlaweb