domingo 25 octubre, 2020
Interes General

Padres en alerta por la mudanza del Jardín Ramos Mejía

La comunidad educativa y de padres, está en alerta por la mudanza del Jardín Ramos Mejía. “No es un jardín, es una obra en construcción” dijeron las familias.

Tanto padres como la comunidad educativa, vienen luchando desde el 2018 por el jardín del Ramos, frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar el lactario. Luego, en 2019 continuaron defendiendo el jardín de un traslado que plantearon los funcionarios. Pero a pesar de los reclamos realizados y la presentación ante la justicia de este tema, el GCBA avanzó en sus planes.

Por eso, y dado que ya han mudado el Jardín, tal como lo decidieron desde el gobierno porteño, en las últimas horas, y a poco del comienzo del ciclo lectivo 2020, se dio a conocer una carta abierta de una mamá de ese jardín: “La obra de Catamarca (y Jujuy, en la Manzana 66 de Balvanera) hoy es eso, una obra. No es un jardín. ¿Mandarían a sus hijxs a una obra en construcción a pasar una buena jornada del día? No”.

Y continúa: “¿Mandarían a sus hijxs a un lugar lleno de polvillo de obra, materiales sueltos y áreas indefinidas con las correspondientes afecciones pulmonares, de piel o accidentes que ello les podría generar? No. ¿Los enviarían a un lugar que no tiene las habilitaciones correspondientes de los organismos estatales? No. ¿Mandarían a sus hijxs a un lugar que no tiene plan de evacuación, matafuegos? No. ¿Mandaría a sus hijxs a un lugar que no tiene teléfono de línea con quiénes poder contactarse en el día? No. ¿A un lugar que no tiene luz y gas propio? No. ¿Mandarían a sus hijxs a un lugar que no tiene materiales lúdicos, pedagógicos ni están las salas ambientadas? No”. Se cuestiona la madre del jardín.

Nuestro jardín es el Jardín del Hospital del Ramos Mejía. Sobre el que no hay ninguna prenda judicial. El que arbitrariamente abandonaron en diciembre y las familias hemos resistido desde ese momento”, remarcó la mamá. Este viernes, las familias tendrán la reunión formal previa al inicio de clases, como todos los jardines. “¿Que nos van a decir en la reunión de este viernes 28? Que tengamos paciencia, que la obra le falta un poco. Unas semanas, que se convertirán en mes y pico. Ya pasó con el jardín Azucena Villaflor (Venezuela 3158), que lo terminaron inaugurando el 2 de mayo de 2018”, agregó en la misiva la madre.

Por otra parte, la Comunidad Educativa, también emitió un comunicado, en relación a la promesa por parte del Gobierno de Larreta sobre no mudar el jardín hasta tanto se lleve adelante un diálogo entre las partes. El comunicado  sostiene que “La comunidad educativa denuncia que el Ministerio de Educación trasladó  compulsivamente la Escuela (directoras y docentes ya fueron citadas allí) a un edificio aún en construcción y abandonó su sede original, en Venezuela 3158, a pesar de su compromiso de no hacerlo hasta tanto se resuelva la situación en una ‘Mesa de Diálogo’”.

Related posts

En el Día del Animal: Una  jornada para seguir creando conciencia

Tubarrioenlaweb

Formación docente porteña bajo la lupa: cuatro exministros y tres decanos debatieron en el CESBA

Tubarrioenlaweb

Consorcios de CABA: muchos no cumplen con las medidas de aislamiento

Tubarrioenlaweb