miércoles 24 abril, 2024
COMUNAS

Detienen a un mantero que comercializaba artículos robados en Barracas

En la plazoleta de la avenida Iriarte al 3800, barrio de Barracas (Comuna 4), la Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 47 años acusado de vender cubiertas y llantas robadas. El operativo, llevado a cabo por la División Investigaciones, reveló la presencia de una llanta con pedido de secuestro vigente por robo, perteneciente a un Honda Civic robado en mayo de 2022 en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una operación conjunta entre la División Investigaciones, la División Barrio Zavaleta y la División Sustracción de Automotores, se logró la detención de un individuo acusado de comerciar con artículos robados en la plazoleta ubicada en la avenida Iriarte al 3800, Barracas. El hombre, de 47 años, operaba bajo la modalidad de mantero, ofreciendo una variada mercancía compuesta por cinco ruedas completas de diferentes medidas, seis llantas (dos de cuatriciclos, una de moto y dos de autos) y 21 cubiertas usadas.

La intervención de las autoridades se produjo tras la observación de la presencia del sospechoso, quien llamó la atención por su actividad comercial. La revisión minuciosa de las llantas reveló que una de ellas tenía un pedido de secuestro vigente por robo, correspondiendo a un Honda Civic sustraído en mayo de 2022 en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el Ministerio de Seguridad porteño confirmó que el detenido ofrecía ilegalmente mercadería vinculada al robo de vehículos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Carlos Gruñar y la Secretaría 51 de la doctora Estela Fernández, fue consultado acerca de la situación y determinó la detención del individuo, así como el secuestro de la totalidad del material incautado.

“El accionar coordinado de las distintas divisiones permitió desarticular esta actividad delictiva que afecta la seguridad de los ciudadanos. La detención del individuo y el secuestro de la mercancía representan un golpe importante contra el comercio ilegal de artículos robados en la zona”, destacó el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el juez Gruñar afirmó: “La colaboración entre las fuerzas de seguridad es fundamental para combatir eficazmente el delito. En este caso, la rápida intervención de las divisiones involucradas permitió neutralizar a este individuo y evitar la comercialización de elementos robados”.

En tanto, la detención de este mantero acusado de comercializar cubiertas y llantas robadas refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el comercio ilegal en la ciudad. El accionar conjunto de las divisiones involucradas y la rápida intervención judicial evidencian la efectividad de las estrategias implementadas para combatir este tipo de actividades delictivas. La ciudadanía, a su vez, ve fortalecida la confianza en las instituciones encargadas de velar por su seguridad.

Artículos Relacionados

Instalan una oficina móvil en la estación Once para que la gente registre la SUBE

Tubarrioenlaweb

El primer mural del mundo de Messi campeón con la copa está en Palermo

Tubarrioenlaweb

Belgrano: vecinos reclaman retiro de monumentos históricos en la obra Plaza El Salvador

Tubarrioenlaweb