sábado 28 mayo, 2022
Sociedad

Casco Histórico: el GCBA presentó un plan de transformación

Lo hizo a través de una conferencia de prensa donde Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, declamó una serie de medidas de un Plan Integral que servirán para la renovación del Casco Histórico que abarca las avenidas de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, Balcarce y Piedras.

Esta mañana el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo junto a distintos funcionarios de la CABA y realizó una conferencia de prensa en la que presentó un plan de “transformación” del Casco Histórico porteño.

Larreta explicó que el tramo en el cual se llevarán adelante las obras de remodelación abarcará las avenidas de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, Balcarce y Piedras y explicó que incluirán las obras: “una conexión peatonal entre Plaza de Mayo y Parque Lezama”, en paralelo comentó que el objetivo es “recuperar fachadas históricas y a sumar iluminación para mejorar la seguridad peatonal”.

El primer mandatario porteño se explayó sobre la importancia de la obra y destacó que entre otras cosas la transformación del centro porteño ayudará a “poner en valor diferentes espacios de atracción turística para potenciar lo mejor del patrimonio cultural e histórico”.

Sobre el impacto que tendrá en la sociedad, Rodríguez Larreta manifestó que una vez completadas la obra “va a mejorar el día a día de muchísima gente, generando nuevos puntos de interés también para vecinos y visitantes y más trabajo para los 200 comercios de una zona que resultó especialmente afectada por la pandemia”.

En la misma conferencia de prensa, el referente del PRO también se expresó sobre el revalúo inmobiliario que propone la gestión de Alberto Fernández y no perdió la oportunidad para lanzar críticas al gobierno nacional, ya que consideró que es una medida que atenta “contra el federalismo”.

En el mismo sentido, Larreta expresó: “Es una medida totalmente arbitraria y, sobre todo, discriminatoria, porque mientras que en el resto del país la valuación de los inmuebles aumenta alrededor de un 50 por ciento, en la Ciudad pretenden aumentarla por encima del 500 por ciento”.

Asimismo, el funcionario porteño mencionó que el impuesto en cuestión “no coparticipa a la Ciudad”, lo que traduce en doblemente grave para los porteños: “Esto hace que quienes pagan el Impuesto a los Bienes Personales tributen muchísimo más y además, miles de personas que no eran alcanzadas por este impuesto, ahora van a tener que pagarlo, sentenció.

Related posts

Después de 30 años, cerró sus puertas el Teatro de la Comedia

Tubarrioenlaweb

Palermo: Vecinos se quejan por los ruidos molestos

Tubarrioenlaweb

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Tubarrioenlaweb