sábado 25 mayo, 2024
Sociedad

El Procrear asignó 447 nuevas viviendas por sorteo

Se trata de unas 447 viviendas del complejo de edificios Estación Buenos Aires.

Estas familias adjudicadas, ya saben qué unidad funcional a estrenar, les tocará dentro del complejo de edificios. Continúa así el proceso para la adjudicación de 1.011 unidades.

El PRO.CRE.AR es un programa del gobierno nacional, que otorga créditos para la construcción de viviendas​ Fue creado en 2012​ y discontinuado en 2018 hasta su relanzamiento en 2020.

Este jueves, el plan Procrear realizó el sorteo de asignación de 447 unidades funcionales pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires.

Este es complejo, es el más importante construido por el Estado Nacional en las últimas décadas, ya que posee un total de 2476 viviendas.

La transmisión del sorteo se realizó en vivo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, donde una escribana pública, fue certificando cada adjudicación, con el afán de garantizar su transparencia. Gracias al mismo, 447 familias adjudicatarias del programa pudieron saber qué vivienda les corresponderá dentro del complejo ubicado en Parque Patricios.

Luciano Scatolini, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, quien encabezó el acto, al comenzar el evento, remarcó que “Estación Buenos Aires es el desarrollo urbanístico más grande de la Argentina y, desde el primer día, el ministro Ferraresi nos ha pedido el compromiso de agilizar todos los procesos correspondientes a las adjudicaciones y entregas, porque estamos convencidos que es el Estado quien tiene que garantizarle a muchas familias porteñas la posibilidad del acceso a la vivienda”.

“Estamos muy felices por haber cumplido con la palabra empeñada y esperamos que, con políticas sostenidas a mediana y largo plazo, todos los argentinos y argentinas puedan volver a tener la expectativa cierta de acceder a su casa propia”, concluyó el funcionario.

Las 447 viviendas adjudicadas este jueves, forman parte de las 1011 que fueron contempladas en el Acta Acuerdo entre el Comité Ejecutivo de Procrear y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para poder finalizar con su proceso de adjudicación definitiva. 

Artículos Relacionados

En un fallo histórico la Justicia declaró que es nulo el Código de Edificación de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Fuerte crecimiento interanual en ventas de supermercados, shoppings y mayoristas

Tubarrioenlaweb

Los clubes de barrio ya tienen un plan de asistencia

Tubarrioenlaweb