jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL ECOPARQUE

Este jueves, se inauguró la primera etapa del Ecoparque en el predio donde estaba ubicado el ex zoológico de la Ciudad en Palermo.

El propósito del Ecoparque es cultivar los valores del cuidado del medio ambiente en los vecinos que accedan a este espacio. Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita y que estará abierta de jueves a domingo desde las 10 am hasta las 17 horas. Ten en cuenta que la capacidad es limitada, así que si se recomienda estar temprano para que puedas disfrutar de la experiencia.

Las obras en este espacio, buscan multiplicar los hábitat y micro hábitat para recuperar la fauna mediante la vegetación autóctona argentina, para general el bienestar a los animales, su conservación y rescatar la fauna para luego preservarla como patrimonio del país.

Para este propósito, el proyecto presentado contempla la instalación de plantas que favorezcan además el agua, además en ese espacio se podrán apreciar las ruinas bizantinas en la pequeña Isla del Lago Darwin.

La vegetación que se van a sembrar ciertas plantas acuáticas que puedan absorber y estabilizar el suelo, el aire o el agua, para que pueda construirse lo ideal para peces, anfibios y aves que coexistirán en equilibrio.

También es de resaltar la construcción de un nuevo quirófano para atender a los animales que lo requieran en su momento, además de la remodelación del hospital.

Recuerda que puedes asistir de jueves a domingo de 10 a 17 horas con cupo limitado, además podrás consultar más información a través de las redes sociales o de la página web del Gobierno de la Ciudad. Este espacio se ha puesto en valor y hace parte de los programas formativos de la ciudad, respetando el medio ambiente y la vida y cuidado de los animales, puesto que no se tendrán animales en cautiverio, se sembrarán plantas autóctonas y se conservarán hábitat.

 

 

Related posts

Contadores enojados con el GCBA

Tubarrioenlaweb

Monte Castro: dos mujeres se electrocutaron en una plaza

Tubarrioenlaweb

CABA: Simulacro de clases con unos 100 alumnos

Tubarrioenlaweb