jueves 26 mayo, 2022
Interes General

NUEVO PASO BAJO NIVEL NAZCA

Los paso-niveles en la Ciudad, son construidos con el objetivo de mejorar el tránsito en cuestión de conectividad, seguridad y movilidad.

El día de hoy fue inaugurado por el Gobierno de la Ciudad el Pazo Nivel de la Avenida Nazca, ubicado entre Nazca y Melincué en el barrio de Villa del parque, queda bajo las vías del Ferrocarril línea San Martín.

Con respecto al mural del bajo, está inspirado a personajes icónicos de la cultura argentina, como la famosa y recordada Gilda, el compositor Mariano Mores, por mencionar solo algunos. Este tema de obra fue elegido por los vecinos de Villa del Parque.

El Gobierno de la Ciudad pretende construir otros 25 paso bajo nivel, en la ciudad para el mejoramiento del tránsito, según aspiran.

En la Ciudad existen otros pasos niveles ya terminados y en funcionamiento, como lo son el Balbín en el de Congreso en el Ferrocarril Mitre, el San Marín y Beiró en el FFCC Urquiza,

Estos Viaductos pretenden el mejoramiento de la seguridad del Peatón y que unos barrios, por ejemplo, el viaducto del Ferrocarril San Martín, tiene como propósito eliminar 7 barreras y unirá a los Barrios Retiro y La Paternal.

Estos Paso Niveles, tendrán que ser construidos y revisados para verificar el sistema de desagüe, puesto que esta semana con el alerta meteorológico, el bajo de San Martín se vio afectado inundándose y obligando a su cierre temporal.

Una de las preguntas que se deberá realizar el Gobierno de la Ciudad será con respecto al fenómeno del cambio climático y cómo seguirá afectando las estaciones de la Ciudad, para realizar estructuras que puedan soportar las posibles lluvias que se llevarán a cabo durante todo el verano.

 

Bajos y Subtes son susceptibles las fuertes lluvias y a infiltraciones de gua e inundaciones que se podrían ocasionar en el pronóstico para este verano único en la Ciudad.

 

 

Related posts

¿Cuáles son los barrios con mayor cantidad de casos de Coronavirus?

Tubarrioenlaweb

Este martes habrá paro en el Premetro y la línea A de subtes

Tubarrioenlaweb

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

Tubarrioenlaweb