lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

CABA: Pondrán más seguridad para este sábado por la final de la Copa América

Así lo aseguró este jueves en la conferencia de prensa que brindó en Parque Patricios, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Cabe destacar que partido la selección nacional Argentina de fútbol, disputará este sábado contra su par de Brasil por la final de la Copa América 2021, el cotejo se disputará en el estadio Maracaná.

En este sentido, sobre lo que sucederá en la Ciudad, Santilli anunció que va a haber un operativo “especial” de agentes de seguridad, en las calles, pero por sobre todo en el obelisco por si Argentina logra el título.

Asimismo, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, sostuvo que en el contexto actual de pandemia dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos y agregó, “por supuesto tenemos preparado un despliegue especial. Queremos apelar a la responsabilidad individual. Estamos en un momento difícil de la pandemia, apelamos a la responsabilidad de cuidarnos, de no juntarnos, que no sea masivo”.

En el diálogo con los periodistas que estaban presentes, Santilli fue consultado por este tema ya que a partir de este fin de semana se producirán nuevas reaperturas en CABA, que recordemos fueron anunciadas por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya que ha habido una baja considerable de contagios por el Covid19. Es debido a que se espera que haya mucha gente en lugares abiertos, y en lugares públicos habilitados como bares, cafeterías, restaurantes, bodegones y parrillas que muestren la final de la Copa América como un atractivo para atraer clientes. A su vez, también se habilitaron los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas, por ello seguramente se realizará mucho protocolo.

Debemos decir que el seleccionado argentino hoy dirigido por el director técnico Lionel Scaloni, llega a disputar esta final invicta ya que no perdió ningún partido de los 6 partidos que jugó anteriormente, esta situación no se da desde la última vez que la albiceleste disputo la final en el año 1993 dirigida por Alfio Basile, que logró el título tras vencer a México por 2 a1, además recordemos que el capitán Argentino Lionel Messi es el máximo goleador de esta copa. Ya que luego de 28 años sin poder obtener esta tan ansiada copa, y en este momento donde la pandemia del coronavirus todavía no terminó y se prevé que puede llegar a concurrir mucha gente   festejando de darse una victoria albiceleste, hay que tomar recaudos.

La selección Argentina va en busca de su decimoquinta corona en América ya que las anteriores las ganó en los años 1921, 1925,1927, 1929, 1937, 1941,1945/6/7, 1955, 1959,1991 y la última fue en 1993. Con la particularidad que la última vez que obtuvo este logro fue justamente frente a la selección verdeamarella  a la que este sábado se vuelven a ver en una final.

Related posts

Legislatura Porteña: piden crear huertas en escuelas

Tubarrioenlaweb

Nuevo Centro de Documentación Rápida en la Comuna 7

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para usuarios de ómnibus

Tubarrioenlaweb