domingo 5 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Villa General Mitre: Inauguraron la Biblioteca Héroes de Malvinas
Cultura

Villa General Mitre: Inauguraron la Biblioteca Héroes de Malvinas

En el barrio porteño de Villa General Mitre, perteneciente a la comuna 11, se inauguró una biblioteca “al paso”, que le dieron el nombre de “Héroes de Malvinas”.

Esta es una modalidad, de biblioteca al paso, que se lleva a cabo por primera vez en el barrio, y tiene como objetivo promover la lectura en chicos y grandes, y compartir libros.

Está ubicada en la esquina de Camarones  y Condarco, y los vecinos y vecinas de la zona, acordaron entre todos pintar y remodelar una heladera vieja, que al terminar quedó realmente novedosa.

Esta heladera donada y restaurada se la llenó de libros, y así fue como se creó la biblioteca al paso “Héroes de Malvinas” de Condarco y Camarones.

Una de las vecinas del barrio, Virginia, más conocida por su apodo “Titi” fue la que se encargó de ir ordenando y catalogando los libros que fueron donando.

Debido que en los primeros días les robaron todos los ejemplares, están rearmando la biblioteca, a partir de nuevas donaciones de los vecinos, y de quien quiera ir a llevar libros con este fin comunitario. Todos aquellos que tengan interés en donar pueden llevar sus libros a Condarco al 1900, en el horario de 7.30 a 12 horas, en la feria americana de Graciela o en la herrería de Martín.

Esta idea tuvo mucho éxito en el país donde se originó la idea fue Alemania, en el año 2010. Allí se había colocado en la vía pública una biblioteca para que todos puedan tomar un libro. Años más tarde, la idea se duplico en otros países, mediante colocación de estantes en calles, plazas, playas. El lugar más novedoso se dio en Nueva York, donde colocaron una biblioteca al paso en una cabina telefónica.

Cualquiera puede acceder a uno de los libros, de manera gratuita, y el único requisito es dejar otro a cambio, de esa manera siempre habrá textos disponibles en la biblioteca.

La Biblioteca al Paso creció por toda Europa, a Estados Unidos y en Argentina, donde ya se sumaron a esta iniciativa, no solo los porteños, sino que también se expandió por diferentes provincias como  Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Chaco, Chubut y San Luis. El denominador común es el objetivo final: promover la lectura, y estimular la solidaridad compartiendo uno o más libros.

En la actualidad se estima que ya fueron intercambiados a lo ancho del planeta, aproximadamente 40.000 libros.

Related posts

Carnaval Porteño: ¿Dónde y cuándo son?

Tubarrioenlaweb

GANADORES DEL “CONCURSO BARES NOTABLES 2019” RECIBEN RECONOCIMIENTO

Tubarrioenlaweb

Homenaje eterno a Luis Alberto Spinetta cada 23 de enero

Tubarrioenlaweb