martes 28 septiembre, 2021
Cultura

San Cristóbal: El barrio ya tiene un circuito cultural propio

El barrio porteño de San Cristóbal, tiene un circuito cultural propio, que contempla salones de lectura, librerías, muestras artísticas, festivales y bibliotecas.

En este sentido, hace pocas semanas, se inauguraron diversos espacios de cultura, muy cercanas entre sí.

En el barrio de San Cristóbal, ahora se pueden hallar diferentes espacios culturales, como  un salón de lectura en un garaje con sillas y mesas para pasar un rato entre libros; dos bibliotecas al paso que invitan a hacer circular la literatura de mano en mano; un taller de arte con un enorme y colorido mural de mosaicos en la fachada con 96 retratos de Carlos Gardel; una librería a puertas cerradas que funciona en un antiguo PH, lugar donde se proyecta crear un centro cultural.

Todos estos sitios, fueron creados por vecinos de San Cristóbal, se amplían hacia los barrios de Boedo y Parque Patricios

Uno de estos espacio es un taller para la infancia, llamado “Tiempo no apurado”, ubicado en la calle Constitución entre Sánchez de Loria y 24 de Noviembre, que sus fundadoras, Bettina Cositorto y Selva Bianchi, inauguraron a fin de junio.

Cositorto, también es fundadora del sello y la librería virtual Nazhira, en diálogo con La Nación, dijo que “Nazhira es una editorial que estuvo en las ferias del libro desde que nació y por la pandemia perdimos ese espacio de encuentro, actividades y ventas. Se fortaleció la venta online y mucha gente empezó a preguntar si podía ver los libros o pasar a buscarlos. Pensé en poner una especie de ‘show book’ para atender esa demanda y hablando con Selva, en una caminata por el barrio, surgió la idea de poner una librería a puertas cerradas con cita previa”.

Por su parte, Bianchi, señaló que “La idea es recibir a los que quieran descubrir libros, mirarlos, hacer preguntas sin apuro y con atención personalizada. Nunca, ni cuando pase la pandemia, habrá mucha gente dando vueltas por la librería porque lo que queremos es propiciar el encuentro y el diálogo uno a uno”.

Otro de los espacios culturales es el que está ubicado en Salcedo al 2820, en el límite entre San Cristóbal y Parque Patricios, llamado “El patio de Salcedo”, un salón de lectura armado por Norberto Payo en el garaje de su casa. El lugar abre las puertas del salón los martes, miércoles, jueves y sábados, entre las 10 y las 13 horas. 

“Estoy muy contento con lo que está pasando con esta propuesta. La gente se acerca para ver qué libros hay, y también, para donar. Algunos vienen con una valija repleta, porque se mudan o porque no tienen lugar, y yo clasifico los libros y los arreglo si tienen hojas rotas o la tapa suelta”, contó a La Nación Payo.

Related posts

El rol de las Bibliotecas para la Información pública.

Tubarrioenlaweb

Declararon Sitio de Interés Cultural al restaurante El Tropezón

Tubarrioenlaweb

El Ballet del Teatro Colón gratis en Parque Centenario

Tubarrioenlaweb