sábado 14 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • El rol de las Bibliotecas para la Información pública.
Cultura

El rol de las Bibliotecas para la Información pública.

 

Se realizó un encuentro sobre la importancia del acceso a la información pública en las bibliotecas a cargo del Órgano Garante.

Este Órgano Garante junto con la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos realizó este encuentro que se llamó “Información Pública en la Biblioteca” que tuvo lugar el día 2 de julio en el Palacio Lezama, con el propósito de informar y recapacitar sobre el funcionamiento de las bibliotecas en el acceso a la información pública.

En el comienzo del encuentro estuvo precedido por la titular del Órgano Garante, la Sra. María Gracia Andía y la Sra. María Eugenia Naiaretti, presidenta de ACBJ. Posteriormente tuvo lugar un desarrollo del panel de oradores integrado por el Dr. Roberto Saba, Director Académico del Centro de Estudios de Posgrado y de la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo, y por la bibliotecaria Cristina Borrajo.

El Dr. Saba alegó sobre la significación de las bibliotecas en el acceso a la información pública y recalcó el rol clave que podrían tener unificando y facilitando la actividad concreta del derecho de acceso a la información pública (DAIP). Por parte de la Bibliotecaria Borrajo expresó la magnitud de trabajar en cooperación conjunta con las bibliotecas para consolidar la transparencia.

En las segunda parte del encuentro, en el taller de trabajo, se debatieron los beneficios de darle un rol activo a las bibliotecas para la puesta en funcionamiento de políticas públicas referidas al derecho de acceso a la información pública y se propusieron acciones precisas para generar uniones institucionales y labor en red entre organismos públicos y bibliotecas, en cumplimiento de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

 

Related posts

La radio 2×4 transmitirá en vivo “Gardel eterno”

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Se larga la Maratón Barrios Creativos.

Tubarrioenlaweb

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL “ENIGMA EN EL MUSEO” – lunes 22 y 29 de julio a las 16 y 17

Tubarrioenlaweb