domingo 13 octubre, 2019
Sociedad

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

 

El teatro ubicado en la calle corrientes fue demolido hace 60 años, pero muy pronto será reinaugurado.

El fabuloso teatro reconocido internacionalmente en la actualidad es tan solo un baldío de la calle corrientes el cual suele mirarse de forma indiferente por todos los peatones. En el reconocido teatro tuvo gran peso en Buenos Aires, por donde pasaron miles de obras y artistas reconocidos. No obstante el Politeama fue demolido  en el año 1958 como proyecto de construcción de nuevos edificios, dicha obra nunca se realizó. En la actualidad se planteó reabrir el teatro, de la mano de Juan José Campanella.

“Me parece mentira haber pasado toda mi vida por esa esquina, haber tomado varios cafés en el bar Politeama y no haberme dado cuenta de que era un baldío en medio de la avenida Corrientes”, expresó el director, que se comprometió en el proyecto junto a Muriel Cabeza, Camilo Antolini y Martino Zaidelis, sus socios de 100 Bares Producciones.

El nuevo Teatro Politeama contará con 700 localidades, se estima su inauguración para el año 2020. Para construirlo se invirtió 1,5 millones de dólares, donde el Banco Ciudad concedió el préstamo para la construcción. “Pusimos todos nuestros ahorros y nos endeudamos para los próximos diez años, así que espero que nos vaya bien”, dice el realizador de El secreto de sus ojos.

Al construido desde cero, el teatro contará con la mejor tecnología en asunto de proyección, sonido e iluminación. Además contará con veintitrés metros de parrilla y orquesta, diseñado especialmente para que se pueda visualizar la obra desde cualquier asiento.

La demolición del Politeama causó tanta conmoción que al siguiente año se sancionó la ley nacional 14.800, donde se establece que “en caso de demolerse un teatro el nuevo proyecto de construcción debe incluir obligatoriamente una sala de espectáculos de características similares a la anterior”.

La iniciativa se encuentra al mando del Estudio BMA, que antiguamente amplió el Aeroparque Jorge Newbery y  desarrolló del Tortugas Open Mall.

Related posts

MEDIACIÓN DE CONFLICTOS VECINALES AHORA POR INTERNET

Tubarrioenlaweb

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb

Argentina y Japón celebran 120 años de amistad en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Tubarrioenlaweb