domingo 13 octubre, 2019
Interes General

Los vecinos ya pueden votar en BA Elige 2019

En la plataforma se podrán votar las propuestas para luego realizar un proyecto de ley.

Poner un semáforo en la avenida Constituyentes y Nahuel Huapi “para evitar accidentes”; instaurar los equipos de ejercicio en la Plaza Ciudad de Udine; poner paneles solares y generadores eólicos en los colegios de la Ciudad y “leerles historias a los niños en las plazas” entre otras propuestas, son algunas de las 339 seleccionadas por las diversas áreas del Gobierno para la edición 2019 de BA Elige. Ya se encuentran online para que todos los vecinos voten cuáles quieren que se realicen con el presupuesto del año 2020.

Gracias a la contribución de todos los vecinos y vecinas, 93 proyectos fueron tildados como colaborativos,  para transformarse en proyectos de ley los cuales podrán realizarse en la Ciudad.

En el sitio web, se pueden visualizar los proyectos que fueron viables al presupuesto que se estipuló para cada uno de estos, además se encuentran los que fueron rechazados con su respectiva justificación.

Cómo votar

Para poder participar se requiere ser mayor de 16 años y que el DNI marque un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, después se debe esperar a que  la página web de BA Elige verifique la identidad.

El sistema se ejecutará como “un carrito de compras”. Donde tendrán disponibles 100 millones de pesos para decidir que proyectos se deberían realizar para beneficiar a todos los vecinos y además se destinaron 500 millones para distribuir entre las diferentes comunas.

Se podrá votar mediante la plataforma online, o de forma presencial dirigiéndote a las sedes comunales o a los puntos BA Elige que se encuentran en estos lugares:

  • Comuna 1: San Telmo: Av. Brasil y Defensa
  • Comuna 2: Recoleta: Av. Gral. Las Heras y Av. Pueyrredón.
  • Comuna 3: Balvanera: Pichincha y Adolfo Alsina.
  • Comuna 4: Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo.
  • Comuna 5: Boedo: Av. Boedo entre Estados Unidos y Av. Independencia.
  • Comuna 6: Caballito: Av. Rivadavia y Florencio Balcarce.
  • Comuna 7: Parque Chacabuco: Av. Asamblea y Emilio Mitre.
  • Comuna 9: Mataderos: Av. Juan Bautista Alberdi y Av. Larrazábal.
  • Comuna 11: Villa del Parque: Cuenca y Baigorria.
  • Comuna 13: Belgrano: Juramento y Amenábar.
  • Comuna 14: Palermo: Av. Coronel Díaz y Beruti.

Al terminar el plazo de la votación de los proyectos, las propuestas serán ordenadas por jerarquía de votos (de mayor a menor), siendo los ganadores los que se realizarán a partir de enero 2020.

Los ciudadanos tendrán tiempo hasta el 13 de septiembre para votar las ideas finalistas y hacerlas realidad.

“BA Elige promueve la cooperación entre vecinos. Podrán trabajar colaborativamente en la creación de propuestas para mejorar la Ciudad. Esperamos que este año se sumen muchos más participantes a esta etapa decisiva”, expresó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad

Related posts

Renovación de la Plaza Italia

Tubarrioenlaweb

La Línea E del Subte Porteño está de estreno…

Tubarrioenlaweb

LA MANZANA 66 DE BALVANERA SE TRANFORMARÁ EN UN PARQUE Y UNA ESCUELA

Tubarrioenlaweb