domingo 27 noviembre, 2022
Cultura

Llega “Rojo”, el Festival Independiente Internacional de Clown a la Ciudad

El viernes comienza “Rojo”, un festival que se realizará hasta el 26 de junio. Participarán artistas de Argentina, España, Uruguay y Venezuela. Se podrán disfrutar diez obras, seis números, dos talleres y una película documental. 

Todas las actividades serán gratuitas o a la gorra.Entre el 17 y el 26 de junio, llega a la Ciudad la primera edición del Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, con la iniciativa de Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente.
 
“Rojo” dará inicio el viernes 27 a las 21 horas con una JAM Payasa en el Centro Cultural Trivenchi, ubicado en avenida Caseros 1712, en el barrio de Barracas. Se extenderá durante 10 días en la Ciudad y se podrá disfrutar de artistas de Argentina, España, Uruguay y Venezuela quienes realizarán diez obras, seis números, dos talleres y una película documental. Todas las actividades serán gratuitas o a la gorra.
 
Durante el evento, habrá perfomances especiales de las payasas Cecile Caillon, Chivi García y Carmen Tagle. Otra iniciativa de la organización es la invitación al público a traer sus trajes y nariz a crear y jugar en la apertura de este primer Festival de Clown Independiente e Internacional de Buenos Aires. El valor de las entradas oscilan entre $ 700 y $900, se reservan en Alternativa Teatral a $700 y en puerta de Trivenchi costarán $900.
 
A continuación, el Festival continuará sus actividades en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio de Núñez donde todos los espectáculos serán gratuitos para el público
 
El primer sábado de”Rojo”, a las 18 horas, se proyectará el documental “Clown´s Planet” dirigido por  Héctor Carré. ¿Pueden los payasos curar el planeta? Héctor Carré busca una respuesta en este documental con mucho humor y algo de esperanza.

Luego el Festival continuará sus actividades en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti,  ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio de Núñez donde todos los espectáculos serán gratuitos para el público

La semana próxima el Festival continúa el miércoles a las 20 horas con la Varieté del Festival Rojo. Se presentarán “Cenizas” de Rodrigo Spinella, Ximena Luna y Pedro Knorpp; “118” de Dúas clown; “Dos opciones” de Gabriel Mercado; “Encuentro en la estación” de Xoana Solferino y Patricio López Talancha; “La bestia El mago” de Mariano Di Franco (de Rosario); y “SU-SHI vs. Cuz-Cuz” de Gonzalo Alfonsín. La anfitriona de la noche será Chivi García.

En tanto, Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente que se movilizaron para organizar, cuentan: “Para nosotros el Festival tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente. Nos es imprescindible: construir un lugar para el encuentro nutritivo y alentador, compartir trabajos de diferentes provincias y países dentro del clown escénico. Nuestro país tiene una comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Queremos reír y emocionarnos en comunidad. Queremos aprender en red. Queremos que seas parte de un ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”.

Para concluir, Levy y Legón, expresan su alegría: “Estamos muy felices y agradecidos de poner en marcha este Festival. Rojo es la síntesis del esfuerzo de todos los artistas que bregan por el teatro independiente. La participación de la comunidad payasa, tanto nacional como internacional, nos llena de alegría al sentir compromiso y  motivación hacia el Festival”.

Artículos Relacionados

La Ciudad abrió la convocatoria para formar parte del Mes de la Cultura Independiente

Tubarrioenlaweb

Encuentro Cultural en el Abasto

Tubarrioenlaweb

Chamamé BA: ¡La fiesta llegó a Figueroa Alcorta y Dorrego!

Tubarrioenlaweb