martes 5 julio, 2022
Sociedad

En CABA se espera una ocupación hotelera del 76% el fin de semana largo

Los funcionarios porteños estiman que el fin de semana “extra large” estarían llegando a la Ciudad alrededor de 80 mil turistas y que el gasto total alcanzará los $3.300.000.000.

Estos datos los reveló el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con estas previsiones los funcionarios porteños indicaron que están a la espera de la llegada de unos 80.000 turistas por el fin de semana largo que se extenderá desde el viernes 17 y hasta el lunes 20 de junio, inclusive. La estimación del gasto en turismo de estos cuatro días es de $3.300.000.000, mientras que la ocupación hotelera ascenderá al 76%.

Las autoridades del ente que regula el Turismo en la ciudad establecieron que “desde el Observatorio de Datos del Ente de Turismo confirmaron que la Ciudad empieza a observar un aumento del empleo privado registrado en actividades relacionadas al sector turístico. Para marzo de 2022, se observó un aumento del 3% del empleo respecto al mes anterior, con 133 mil personas empleadas en todos los rubros relacionados al turismo. A su vez, en lo referido al rubro alojamientos, se relevó un incremento del 16% interanual”.

En este sentido, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, explicó: “El turismo continúa consolidando un crecimiento en la Ciudad. A través de Escapadas BA buscamos potenciar el turismo en nuestra ciudad a través del trabajo mancomunado con el sector privado para dar a conocer la amplia y diversa oferta gastronómica y cultural que tenemos. Queremos que todos los argentinos nos visiten y descubran que siempre hay una nueva cara de Buenos Aires para descubrir, con propuestas para todas las edades, gustos y bolsillos”.

En tanto, desde el Ente de Turismo resaltan la existencia del programa “Escapadas BA”, el cual “busca potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado”

En relación con este fin de semana de cuatro días, la propuesta “Buenos Aires Alternativa” invita a descubrir el lado oculto de la Ciudad a través de un itinerario temático por su circuito emergente y abre la posibilidad de vivir diversas experiencias que trascienden los circuitos turísticos tradicionales.

El Observatorio del Ente de Turismo cuenta con datos precisos para estimar la cantidad de personas que ingresarán a la Ciudad este fin de semana, y dicen que “se observa una tendencia sostenida con respecto a la ampliación de la ocupación de plaza en los hoteles de la Ciudad. Mientras que en febrero la ocupación hotelera fue del 67% durante el feriado de carnaval, entre el 18 y 20 de marzo la tasa ascendió al 85% debido al festival Lollapalooza”. En contraposición, los datos duros indican que la mayor tasa de ocupación hotelera registrada hasta el momento fue del 92% en abril, durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las personas encargadas del Ente de Turismo sostuvieron que “además, en mayo se llevó realizó la primera edición de La Noche del Turismo, en la que miles de personas participaron de shows en vivo y agotaron los cupos para disfrutar de las atracciones. Entonces, 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9 museos y templos y 26 hoteles se sumaron a la iniciativa del Ente de Turismo de la Ciudad”.

Artículos Relacionados

ACTO POR LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO GALLEGO

Tubarrioenlaweb

CABA: El Defensor del Pueblo se reunió con Legisladores

Tubarrioenlaweb

Joven en situación de calle convulsiona en vereda de Recoleta

Tubarrioenlaweb