domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

¡Feliz Cumple www.tubarrioenlaweb.com.ar!

Porque el barrio es esa patria chica que nos pertenece a todos por igual. Es la identidad a flor de piel. Una envolvente cosmogonía en tiempo de tango, blues, jazz y rock, que entrelaza personajes, calles, pasajes, clubes y locales con personalidad. El barrio es el aroma a café recién hecho, pero además, el bar preferido para el encuentro, una mateada con amigos…Es el tuco y el asado del domingo. El “picadito” en la plaza…entre tantas vivencias compartidas, inolvidables. La memoria de una geografía qué sólo puede describirse al compás del corazón.

De aquí la inspiración que motivó a Elizabeth Bruno a inaugurar su primer proyecto en Internet de manera independiente. Como Directora Propietaria de la Página www.tubarrioenlaweb.com.ar,  que está celebrando sus primeros y auspiciosos, dos años de vida, y luego de haber desarrollado otras actividades profesionales vinculadas a la comunicación, su objetivo principal es abarcar de manera informativa, a los cuarenta y ocho barrios porteños. Como una especie de vidriera atenta a  sus diferentes realidades, acontecimientos, eventos deportivos, artísticos, culturales, sugerencias, necesidades, reclamos, informaciones de interés general, servicios útiles a la comunidad, etc.

Un espacio dedicado a la información barrial, para leer, actualizarse, y por supuesto que también para comunicarse, estableciendo un auténtico puente de ida y vuelta con los lectores… ¡Porque de eso se trata! De fácil y rápido acceso a través de cualquier dispositivo de tu preferencia,  “Tu Barrio en la Web”,  es información, una agenda de temas elaborada especialmente para el vecino, planteados desde un estilo de redacción cuidado, desde una visión integradora, bien predispuesta, con respeto, y desde la práctica de las buenas maneras, que en ningún caso vale la pena perder.

Un lugar amigable en el amplio universo del ciberespacio que invita a la lectura, con una temática que valora tanto la vida saludable, como las calles afectadas por obras, transportes con diagramas especiales, convocatorias gratuitas para disfrutar al aire libre, actividades en los centros culturales, patrimonio histórico, danza, talleres, shows musicales, teatro, colectividades, polos gastronómicos…Y mucho más…

Sin duda que este lunes 29 de abril será  una inmejorable oportunidad para celebrar juntos estos dos años de intenso trabajo, de aprendizaje, de permanente búsqueda para brindar a todos aquellos que nos visitan y nos siguen, una presentación digna, atractiva en cuanto al formato, diseño, recursos estéticos, destacando en todo momento el buen criterio y una mirada que se nutre  y crece en la diversidad.

De pronto, desde nuestro acervo cultural surge el recuerdo de aquella expresión, hecha vals de la mano de  Rodolfo Sciammarella y Carlos Petit: “Los Cien Barrios Porteños” y la icónica interpretación del gran cantante popular, Alberto Castillo.

…“Cien barrios porteños, cien barrios de amor”…Como un canto a la diversidad, a la convivencia…Sabemos que el  trazado urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires reconoce oficialmente cuarenta y ocho. Un poco de poesía siempre viene bien, ¿no les parece?

Una demostración más de la cultura de impronta bien porteña abrazando el horizonte cotidiano de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Felicidades Elizabeth Bruno y Equipo! ¡Y por muchos años más de www.tubarrioenlaweb.com.ar!  Otra manera de informar en internet.

 

Nancy Castellanos

 

Related posts

Un tradicional carrito de la Costanera cierra sus puertas

Tubarrioenlaweb

El GCBA realizará un censo sobre las personas en situación de calle

Tubarrioenlaweb

Los adultos mayores tendrán “Cuadernillos culturales accesibles”

Tubarrioenlaweb