jueves 29 octubre, 2020
Espectáculos

Ficción por Zoom: “Consorcio” una comedia diferente

La comedia “Consorcio” se emite por la plataforma Zoom, donde  los espectadores pueden elegir el final.

Esta ficción está dirigida por Santiago Legón, y se puede ver los viernes y domingos por la plataforma virtual Zoom, tan usada, tanto en la política, como en educación, y ahora también en el sector audiovisual.

“Consorcio” está interpretada por Greta Berghese, Mariana Brusse, Cecile Caillon, Diego de Paula, Gustavo Maggi, José María Marcos y Constanza Scotto.

¿De qué se trata? La obra trata sobe una reunión de siete vecinos a través de Zoom y un misterio en el edificio son los principales ingredientes de “Consorcio”. Entre las características que diferencian esta obra de las demás es que en esta oportunidad los espectadores eligen el final, enmarcada en los desafíos de adaptar el teatro a las condiciones impuestas por el aislamiento.

“Cuando todas nuestras funciones y giras se vieron suspendidas, cuando todo el teatro en general se suspendió, nos propusimos pensar cómo transformar esta situación tan tremenda en la oportunidad de crear algo interesante”, explicó Legón en declaración a la agencia de noticias Télam.

Santiago Legón y Fran Cantó fueron los responsables de inscribir esta propuesta dentro de Salas PanInmersivas, que busca reformular los límites de la experiencia teatral en tiempos digitales.

Vimos en la aplicación Zoom la posibilidad de un lienzo expresivo nuevo en el cual compartir tiempo real y espacio virtual entre espectadores e intérpretes, recuperar lo efímero del vivo teatral y sumarle los nuevos recursos que nos ofrecía lo cibernético“, agregó Legón.

Y agregó que “Estamos felices con el resultado porque vimos que se rompieron límites inimaginables, en cada función se conecta público de diferentes provincias y países a disfrutar, elegir uno de los siete finales, y escuchamos sus aplausos y saludos al final de cada función”.

El director señaló para finalizar que este formato se trata de “un tipo de espectáculo que tiene mucho atractivo para todas las generaciones por eso confiamos en que es una propuesta que puede sobrevivir a esta cuarentena”.

Las funciones de “Consorcio” se realizan los viernes y domingos a las 21 y las entradas se adquieren por Alternativa Teatral.

 

 

Related posts

A grabar con mamá

Tubarrioenlaweb

¡Chau 2018! ¡Bienvenido2019! Concierto en el Rosedal

Tubarrioenlaweb

Se rescató un corto de Litto Nebia, Almendra, Palito Ortega y Donald

Tubarrioenlaweb