jueves 2 diciembre, 2021
Espectáculos

Se viene lo mejor del rock alternativo en la Usina del Arte

La décima edición del festival de rock “Ciudad Emergente”, en el que 1200 artistas participarán en más de 250 actividades, comenzara el miércoles 20 de septiembre a las 19:45 en la Usina del Arte.

Ciudad Emergente es un espacio para que los artistas que están empezando puedan presentarse y darse a conocer. Bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa surgieron de este festival, que cada edición trae nuevas propuestas de música, arte, innovación, tecnología, danzas, stand up, gastronomía, cine, letras y deportes.

En esta nueva edición disfrutaremos de actuaciones de bandas como Illyia Kuryaki, Eruca Sativa, Onda Vaga, AirBag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Benjamín Amadeo y Oriana Sabatini, entre otros. En total se presentarán 75 bandas, distribuidas en un escenario con vista al rio, un auditorio y un escenario principal ubicado en la nueva plaza verde de la Usina. Entre estas bandas estarán las 60 bandas emergentes seleccionadas de un total de 3000 artistas que participaron de la convocatoria.

También habrá un espacio dedicado a las artes visuales, con una exclusiva exposición dedicada a la artista islandesa Björk, videos emblemáticos del rock nacional, una muestra que recorre la historia de la banda Los Pericos y muchas más actividades.

Como ya es costumbre, el encuentro tendrá su espacio para el desarrollo de actividades más allá de las musicales: danzas urbanas, stand up, gastronomía, cine, actividades literarias, una pelookeria donde los visitantes podrán hacerse cortes únicos y novedosos, un kiosco de revistas, disquerías y mucho mas.

Este año, Ciudad Emergente festeja sus 10 años de existencia ofreciendo lo mejor del arte emergente, con entrada libre y gratuita y espacios pensados para que los jóvenes disfruten de su cultura y puedan ser testigos del surgimiento de artistas que empiezan su camino y que, seguramente muy pronto, ocupen el main stream en recitales y festivales nacionales.

podes chequear la grilla de presentaciones y actividades, como así también días y horarios en: festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente

Related posts

El tango de luto: Falleció el gran bailarín Juan Carlos Copes

Tubarrioenlaweb

La Serie de Carlos Monzón: Carla Quevedo en su papel de Alicia Muniz.

Tubarrioenlaweb

Murió el actor Hugo Arana

Tubarrioenlaweb