viernes 29 marzo, 2024
Espectáculos

Una audaz estrategia de marketing para el mundial 2018 se convertirá en película

El osado slogan indicaba “Si Argentina no clasifica, te devolvemos la plata de la tele” y fue para una campaña de una marca para incrementar las ventas de sus televisores antes de la Copa del Mundo y ahora tendrá su película que solo estará una semana en cines.

A partir de lo que se generó sobre esta audaz propuesta, Ariel Winograd tomó la idea y creó “El Gerente”, un film que se estrenará en los próximos días y cuenta la osada campaña de la marca de televisores para incrementar la venta de sus televisores antes de la pasada Copa del Mundo.

Como todos sabemos, la clasificación del Seleccionado argentino de fútbol al Mundial de Qatar 2022 fue simple. Sin embargo, en la edición anterior de la Copa de Rusia 2018 el trámite se complicó: el equipo capitaneado por Lionel Messi luchó hasta el último partido de las Eliminatorias, y recién ahí logró ingresar al torneo más importante de todos. 

La nueva película de Ariel Winograd, autor de “El Robo del siglo”, “Mi primera boda”, entre otras, se desarrolla en ese contexto. Se trata de “El Gerente”, el film que cuenta la historia real de la estrategia de marketing más osada de la Argentina en los últimos años.

La película cuenta la historia de Álvaro (interpretado por Leonardo Sbaraglia), el gerente de marketing de la empresa de televisores que creó la campaña. El actor retrata a un trabajador venido a menos, aburrido de su trabajo, con conflictos con su hijo adolescente y recientemente separado que se ve empujado por la nueva gerencia de su empresa a idear una innovadora campaña para vender televisores para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

A partir de la exigencia del dueño de la empresa y la nueva gerente general estrella, Manganaro y Federica, (Luis Luque y Carla Peterson), Álvaro propone una estrategia que, para nuestra selección parecería fácil, pero luego no fue así.

El personaje principal dice “Necesitamos conectar a nuestros clientes con la Selección argentina. Si no clasifica para el Mundial de Rusia, todo aquel que haya comprado un televisor, se le devuelve el dinero”. 

Este slogan, que podría haber generado una crisis económica en la marca, es la base del film que sigue a Álvaro en la agónica clasificación del equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018: que se clasificó en el último partido como visitante frente a Ecuador.

Si bien, la película fue filmada para su estreno exclusivo en la plataforma de streaming Paramount+, la misma en la que estará disponible la esperada película de Los Simuladores.

El director, Ariel Winograd, confirmó que el film también tendrá un breve paso por los cines y dijo que en esta película “tuvo la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos”.

El elenco se completa con Cecilia Dopazo, Valentín Wein, Marina Bellati, Mónica Raiola, Agus “Papryka” Suasquita e Ignacio Saralegui, entre otros.

La osada estrategia de marketing de Álvaro estalló en redes hace cuatro años, e inspiró el libro “El Gerente de Noblex” de María José Acosta. Además, ésta ganó dos Leones de Oro en el Festival Cannes Lions, el cual destaca la creatividad en el marketing, la publicidad, el diseño y las relaciones públicas.

Artículos Relacionados

UNA OBRA DE ARTE ESCRITA POR LOS VECINOS DE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb

ARTES ELECTRÓNICAS Y CULTURA DIGITAL EN NOVIEMBRE ELECTRÓNICO 2017

Tubarrioenlaweb

El coronavirus ahora se llevó a Mauro Viale

Tubarrioenlaweb