sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Confitería del Molino

Ícono Porteño

Luego de años de abandono, deterioro, vandalismo y ocupaciones, el tradicional y emblemático punto de encuentro ubicado frente al Congreso Nacional, en avenida Rivadavia y Callao, será expropiado. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto en este sentido, con el objetivo de lograr la reapertura.

La iniciativa propone que el Ejecutivo adquiera la propiedad para luego cederla al Palacio Legislativo, sin costo alguno.

La obra que demandaría alrededor de cien millones de pesos, contempla además la creación de un polo gastronómico, un museo y centro cultural, podría completarse en dieciocho o veinticuatro meses.

El Tribunal de Tasación Nacional informará la semana entrante acerca de la puesta en valor de una de las esquinas más bonitas de la Ciudad.

Posteriormente el Ejecutivo reunirá los fondos para la compra y restauración.  Sólo la Confitería posee una superficie cercana a los cinco mil metros cuadrados.

Un poco de historia

La Confitería del Molino fue inaugurada el 9 de julio de 1916, por este histórico lugar, bar, pastelería, restaurante, pasaron numerosas personalidades de nuestro país y el mundo. Entre ellas, Carlos Gardel, Eva Perón, Leopoldo Lugones, Lisandro de la Torre, Niní Marshall, el tenor Tito Schipa…

El té con masas, pan dulce, medialunas, uno de los clásicos más requeridos. También seducía a los visitantes la arquitectura art-noveau, junto a los ciento cincuenta metros de vitraux de una belleza increíble!

Cerró sus puertas el 23 de febrero de 1997 y todavía el tema sigue en veremos…Los vecinos denuncian inseguridad, ocupaciones y actos de vandalismo.

 

 

Related posts

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Tubarrioenlaweb

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

Tubarrioenlaweb

Primer Food Trucks Park en Puerto Madero

Tubarrioenlaweb