jueves 26 mayo, 2022
Interes General

El básquet invade las calles de Caballito

Junto a la estación del tren Sarmiento se encuentra la cancha de básquet callejero mas convocante del barrio de Caballito. Este lunes se realizo allí un torneo de StreetBall donde participaron más de 90 jóvenes, divididos en 30 equipos que representaban a distintos barrio de la Ciudad.

La mítica cancha venerada por los amantes del streetball, con sus grafitis rodeando las paredes, el sonido del tren de fondo y la fisonomía del barrio, fueron el escenario perfecto para que los jóvenes nos deleiten con sus proezas.

Este deporte, declarado olímpico hace menos de cuatro meses, atrae a jóvenes de toda la ciudad y el conurbano a competir por un premio de $10000, donde los equipos de tres integrantes dan lo mejor de sí para hacerse con el premio y reconocer al barrio que representan.

Este torneo es parte de la cuarta edición de Play To WIn, el mayor evento de básquet callejero de Argentina, y el cual se repite en varias ciudades del mundo. Nació en los suburbios de los Estados Unidos, donde de hecho, varias de las figuras de la NBA fueron descubiertas.

La modalidad de juego es con un solo aro, con 10 minutos por partido. Se comienza la jugada fuera del área y los tantos valen uno o dos puntos, dependiendo de las distancias. Fuera de esto, tiene todos los condimentos atractivos del deporte, árbitros, planilleros, presentadores, mujeres y raperos.
Actualmente existen varias canchas similares en la Ciudad. Podemos encontrarlas en plazas de Parque Chacabuco, Mataderos, Villa Devoto, San Telmo, Soldati o la Paternal. Cada cancha tiene un equipo local, que compite en los torneos bajo el nombre del barrio o lugar que representan. Así se encuentran equipos como Solano Básquet, Primera Junta Team, como así también residentes extranjeros en el país, Los Venezolanos, Los Haitianos, y otros.

Estas iniciativas proponen un ámbito mas sano para los chicos que están en las calles y se acercan a las competencias. El deporte los mantiene sanos y fuertes de mente, cometidos con un objetivo y trabajando en equipo.

Related posts

Resultados del Programa DetectAR barrio por barrio

Tubarrioenlaweb

Viaducto San Martin: presentación de ofertas para la concesión

Tubarrioenlaweb

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrioenlaweb