miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis
Interes General

Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis

Desde el sector artístico, piden que se tomen medidas que ayude a atravesar esta etapa de crisis que generó la pandemia del coronavirus.

Eduardo Sempé, empresario del sector, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, dijo, en relación a la situación de crisis que se vive, que se “podrían perder el 80 por ciento de los puestos de trabajo del sector”.

Sempé es titular de la productora Rock y Reggae y vocero de la Cámara de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA) y de Industria del Entretenimiento de Argentina (IDEAr). El empresario pidió a los Estados Nacional, provincial y municipales, una serie de medidas para atender la crisis del sector.

En este sentido, y mediante un comunicado conjunto entre IDEAr y la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) señalaron que “los problemas del sector ya se acumulan: el pago de alquileres, impuestos, salarios y otros gastos se vuelven insostenibles en un contexto de inactividad y sin saber cuándo se podrá retomar ni cómo“.

Además, el comunicado expresa que “El sector emplea en sus distintos segmentos, en forma directa y en relación de dependencia a casi 100.000 personas. Pero en total, unas 500.000 familias dependen de esta industria: trabajadores cuyas profesiones se encuentran tercerizadas: artistas, sonidistas, iluminadores, diseñadores gráficos, personal de seguridad y de limpieza, relaciones públicas, médicos y bomberos, entre otros”.

De acuerdo a la evaluación de estas cámaras ligadas a la música y el entretenimiento “todos esos empleos hoy se encuentran muy comprometidos. Y si les sumamos las industrias asociadas como el turismo, el número asciende a cerca de un millón de familias afectadas”, expresa el comunicado.

En relación a la vuelta a la normalidad, cuando se habilite más sectores a reabrir, el empresario Sempé dijo que “Hay distintas teorías. Nosotros estamos trabajando en el protocolo sanitario para darle una seguridad a la gente y que confíe en la asistencia al espectáculo, aunque es difícil que garanticemos que el estándar sea tan alto como para garantizar que nadie se contagie”.

Además, sostuvo que “Hay que buscar las alternativas para retornar la actividad porque hay muchas fuentes de trabajo que están en situación crítica. Obvio que en esta etapa de la cuarentena sería irresponsable volver, nadie pretende volver ahora, pero sí pretendemos que se contemple que la actividad nuestra no va a volver a funcionar como funcionaba antes y ya antes funcionaba mal, venía cayendo”.

 

Related posts

La Línea E del Subte Porteño está de estreno…

Tubarrioenlaweb

BA Elige: ¿Cuáles serán las mejores propuestas de los vecinos?

Tubarrioenlaweb

Tramites en el Registro Civil sin salir de casa

Tubarrioenlaweb