jueves 2 abril, 2020
Interes General

Farmacias Horario especial para los grupos de riesgos

Con la idea de minimizar las posibilidades de contagio, las farmacias comenzarán  a atender en horarios preferenciales a las personas que conformen grupos de riesgo.

Por el momento son más de dos mil los locales (un tercio de los negocios del sector en el AMBA y el 10% a nivel nacional) que abrirán más temprano para recibir a las personas con mayores riesgos de contagio, como lo son los mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes, que necesiten comprar medicamentos.

Desde ASOFAR (Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina) se propuso un protocolo para que los más de dos mil locales que la integran en todo el país abran en un horario especial y exclusivo para atender a grupos de riesgo por el Coronavirus.

Esta medida comenzará a funcionar desde hoy miércoles 18 de marzo y el horario de atención especial será de 8 a 9.30 horas.

¿A quiénes alcanza esta medida?  Especialmente a los mayores de 60 años, las embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo) o que presenten enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas).

Cabe destacar que ASOFAR tiene aproximadamente un tercio de la facturación del sector en la zona del AMBA y más de un 10% a nivel federal.

Norberto Mañas, presidente de la asociación, actualmente se encuentra en cuarentena, luego volver de un viaje por Europa. En diálogo con un programa de radio, dijo: “Tomé la decisión antes de que sea obligatorio porque estoy convencido de que debemos cuidarnos para poder cuidar al otro”.

Y agregó, acerca de la situación en España que “Con el correr de los días, cada vez eran menos los peatones que circulaban por la ciudad, la mayoría de ellos esta vez con barbijos, y se veía transitar a una enorme cantidad de autos en el centro, lo que es poco común en las capitales europeas. Fue algo shokeante, que espero se revierta en el corto plazo”.

Related posts

Se busca nombre para le sede del Gobierno Porteño ¡Los vecinos tienen la palabra!

Tubarrioenlaweb

Llega una nueva edición de Vamos Las Plazas a la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Ley de Consorcios

Tubarrioenlaweb