lunes 3 octubre, 2022
Sociedad

Autopistas: 45 % de aumento a partir del miércoles

Es debido al aumento de 45 % en todas las autopistas porteñas aprobado por la Legislatura de la Ciudad en los últimos días de diciembre de 2021 en audiencia públicaSerá para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo y comienza a regir desde la medianoche del miércoles 12 de enero.

El nuevo cuadro tarifario que se implementa a partir de la medianoche del miércoles 12 de enero tendrá subas del 45% en las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Illia /Retiro II/ Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo. Las nuevas tarifas se discutieron en Audiencia Pública el 22 de diciembre pasado.

En el momento de la discusión pública, el aumento fue propuesto por la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), concesionaria de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puentes de Conexión Física con la Provincia de Buenos Aires, ante la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA: “con el fin de optimizar la eficiencia del servicio y adaptar el mismo a las necesidades operativas y tecnológicas actuales de la actividad”

Por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la explicación indicó que esta suba es “a fin de contribuir a morigerar los períodos de congestión contempló tarifas diferenciales, considerando hora “pico” de lunes a viernes de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas en ambos sentidos y una tarifa diferenciada para los días sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos en el horario de 11 a 15 horas, en sentido provincia, y de 17 a 21 horas, en sentido al centro”.

Para esta nueva escala tarifaria, se continuará con la estructura de “bandas horarias diferenciadas existente, lo que a su vez continúa en línea con las principales concesionarias viales de los accesos a la Ciudad”.

En los valores que correrán a partir del miércoles, el costo en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, para motos, en hora no pico saldrá de $ 43,59 y en hora pico cambiará a $ 69,75; para vehículos livianos, que son los que tienen altura menor a 2,30 metros el valor en hora no pico tendrá un precio de $ 104,63 y en hora pico el valor será de $ 148,22, para livianos con remolque de altura menor a 2,30 metros en hora no pico el valor será de $ 165,66 y en hora pico costará $ 244,13.

Otros serán los valores para los vehículos pesados, en las 4 categorías los precios en hora no pico van desde $ 165,66 en hora no pico el de menor valor hasta $ 462,09 para los más pesados, de entre 5 a 7 ejes. En hora pico van desde $ 244,13 hasta 1028,81.

En tanto, la Autopista “Paseo del Bajo”, el valor aumenta, pero prevé “una tarifa plana y única para los vehículos pesados de tres o más ejes y para los vehículos asignados específicamente a la seguridad de los pesados, esquema que se mantiene en el nuevo cuadro tarifario propuesto”. Por esta razón, el costo será único para todos los camiones y tendrá un precio de $ 135.63.

Artículos Relacionados

Centenario de la Semana Trágica

Tubarrioenlaweb

¡Balvanera Cumple 186 años!

Tubarrioenlaweb

 Jardín Japonés festeja 121 años: Van abrir sus puertas

Tubarrioenlaweb