sábado 31 octubre, 2020
Interes General

Movida solidaria de las murgas porteñas

Las murgas de la Ciudad de Buenos Aires, realizan tareas solidarias para los vecinos.

La movida solidaria contempla ollas populares, merenderos, entregas de viandas, reparto de bolsones de alimentos y productos de higiene y ropa para los vecinos que más lo necesiten.

La campaña solidaria fue organizada a través de las redes sociales, en los barrios o por comunas, y responden de esta manera a las necesidades de miles de familias en medio de los efectos de la pandemia, y atendiendo a los cuidados del distanciamiento social y el uso de barbijo.

Carlos Díaz, delegado del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires, manifestó que “Desde comienzos de la pandemia llevamos a cabo distintas tareas solidarias, y en estos momentos realizamos ollas, entregamos viandas y bolsones a más de 100.000 personas”.

En tanto Díaz explicó que “las agrupaciones de carnaval tenemos una función social, ahora y siempre, además de ser una expresión cultural del carnaval, y conocer lo que pasa en nuestros barrios porque lo vivimos adentro de nuestras murgas”.

“Las murgas realizamos un relevamiento de las agrupaciones de carnaval que estamos asistiendo a los vecinos con distintas actividades solidarias en este momento tan difícil, y hasta ahora somos 80 de distintos barrios que abarcamos todas las comunas”, añadió el representante de las murgas.

Las agrupaciones de carnaval que se sumaron a esta propuesta son las de los barrios de La Boca, San Telmo, Saavedra, Mataderos, Boedo, Parque Avellaneda, Soldati, Lugano, Colegiales, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Devoto, entre otros.

Como ejemplo, se puede citar lo que ocurre en La Boca, que además de organizar ollas una o dos veces por semana, se entregan bolsones y se hacen merenderos donde van 3.000 chicos por semana.

Por su parte, en el barrio porteño de Boedo, la solidaridad proviene de varias murgas y organizaciones del barrio con 400 porciones por olla, con meriendas, bolsones y entrega de ropa.

En San Telmo, los vecinos reciben más de 900 porciones semanales; en Saavedra organizaron una comisión de asistencia social con donaciones y ollas; y así cada barrio.

“Estamos donde tenemos que estar”, aseguran las murgas de las distintas comunas porteñas.

Related posts

LAS VIOLETAS: MEJOR CAFÉ NOTABLE DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Una nueva propuesta porteña: “El camión de la Convivencia viene llegando”

Tubarrioenlaweb

EL archivo del Museo del Cine de la Boca ¡EN PELIGRO!

Tubarrioenlaweb