sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

¿Tambito de Palermo será un centro cultural LGTB?

¿El Tambito del Parque 3 de Febrero será un espacio cultural para la comunidad LGTB? este es la iniciativa que convoca el legislador Maximiliano Ferraro (CC) para restaurarlo y trans-formarlo así en un espacio cultural de diversidad sexual, juventud y derechos.  

El Tambito es un espacio que está ubicado en el Parque 3 de Febrero, (avenida Berro), es de alto valor patrimonial y lastimosamente es un espacio que se encuentra en estado de abandono desde hace un tiempo atrás.

En este inmuebles han funcionado muchas cosas fue:  lactario a fines del siglo XIX, puesto que se repartía leche a los niños de la zona. Luego se convirtió en la Casa Joven, donde habían diversos programas orientados a la comunidad juvenil y de un momento a otro el Gobierno de la Ciudad decidió desmantelarla y dejarla en estado de abandonado.

Muchas personas desde ese momento, quisieron darle vida nuevamente con muchas propuestas entre ellas:  2014 el Gobierno  de la Ciudad quería adaptar un bar,  pero la Asociación de Amigos del Lago de Palermo, que también reclama la  reclama la restauración del chalet, no lo permitió.

Por otro lado, en el 2015 a través, artistas de la ciudad, proponen instalar en el espacio un Circuito Tradicional de tango, hacen actividades para recoger dinero, campañas en plataformas digitales, (Change.org)  para pedir firmas  para que en el espacio se construyera un museo de tango o que haya recitales, o a una combinación para que un espacio de encuentro, memoria e identidad porteña, este circuito estaba pensado para la circulaban orquestas y cantantes desde los primeros tiempos del nacimiento de este género, a fines del siglo XIX. El tambito fue en su pasado, un espacio que reunía esta esencia y de todos es el único que queda.

Ahora la discusión se centra en la nueva propuesta de que el Tambito sea un espacio cultural de diversidad sexual, juventud y derechos, para lo que hay que esperar a ver que deciden en la cámara de legisladores y esperar que proyecto cultural revivirá al Tambito.

 

 

Related posts

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrioenlaweb

RECUPERAN EL MERCADO HISTÓRICO DE JURAMENTO DE BELGRANO

Tubarrioenlaweb

Saavedra: Una parroquia declarada patrimonio porteño

Tubarrioenlaweb