jueves 6 octubre, 2022
Cultura

Museos de la Ciudad

Lanzamiento de la Nueva Programación

La cita fue en el Museo del Humor, este jueves 21 de marzo. Ante una gran concurrencia se dio a conocer la Programación Anual de los Museos para el 2019. La propuesta de este año, se encuentra relacionada con el proyecto “Narrativas Cruzadas”, un concepto que sugiere diferentes maneras de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones a partir de la innovación, modas y el color, con la incorporación de nuevos enfoques en las exhibiciones, formatos y soportes. Como parte de las actividades, también se inauguró la muestra “Jardines y otras Desventuras”, integrada por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino).

Algunas precisiones sobre “Narrativas Cruzadas”

A partir de la Innovación: se intentará activar nuevos sentidos a partir de lo interactivo,  sonoro y audiovisual a través de actividades, instalaciones, eventos performáticos y exposiciones.

En cuanto a Modas: se refiere a las elecciones cotidianas que emergen de movimientos sociales y culturales. Son cambios y evoluciones en varios ámbitos de la vida diaria.

El Color: es una realidad del arte de todos los tiempos, da identidad y dialoga directamente con los espectadores, sin necesidad de palabras.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro,  quién realizó un recorrido por la muestra y además, fue el encargado de anunciar la Programación Anual de los Museos Porteños. También estuvieron presentes: Juan Vacas, Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y los gestores culturales de las muestras que forman parte de “Narrativas Cruzadas”.

El Ministerio de Cultura de Caba se encuentra trabajando para que nuestros Museos, se transformen en espacios para disfrutar entre vecinos y turistas, de todas las generaciones.

Artículos Relacionados

Museo del Cine, una propuesta para compartir

Tubarrioenlaweb

¡Arranca el Carnaval Porteño!

Tubarrioenlaweb

En 2020 reabrirá sus puertas el cine El Plata

Tubarrioenlaweb