viernes 27 mayo, 2022
Interes General

El Club San Lorenzo construye un centro para adultos de 220 camas

El presidente del Club San Lorenzo, Marcelo Tinelli confirmó la construcción de un centro de atención y contención para adultos mayores, que tendrá una capacidad de 220 camas.

Dentro del contexto que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires (y el mundo) por el avance del Coronavirus, el presidente del Club San Lorenzo, se reunió con la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

En la reunión se acordó la construcción de un centro de contención para adultos mayores que el club construye para colaborar con la crisis sanitaria.

El centro, que contará con una capacidad para 220 camas y estará operado por el Gobierno Porteño, está destinado a la contención de adultos mayores y estará ubicado en la Avenida La Plata. El centro estará dividido en 18 módulos, además de baños, comedores y áreas de esparcimiento. Este tendrá como objetivo albergar a las personas de avanzada edad de mayor vulnerabilidad.

El Club San Lorenzo dio la noticia a través de un comunicado que decía: “La intención es que lo ocupen los adultos mayores que, por ejemplo, provengan de zonas vulnerables (aquellos que residen en barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas), pero a su vez a los que conviven con otros familiares en un mismo espacio (por lo cual, aumenta el riesgo de contagio). Por supuesto, también se les brindará atención a aquellos que se encuentren solos y precisen asistencia de tipo emocional o recreacional”.

Por otra parte, el presidente del club, Marcelo Tinelli, se expresó acerca del acuerdo al que llegaron con el gobierno de la ciudad: “Pudimos contarle a la ministra los pormenores y avanzar con el convenio, que esperamos firmar en los próximos días. Además, se conversó la posibilidad de sumar a las dos pensiones que hay en la Ciudad Deportiva y ponerlas a disposición”.

En tanto, Marcelo Tinelli además manifestó su enorme satisfacción por utilizar el poder del club para una buena causa. Esta llegará en un momento de excesiva necesidad para Buenos Aires y toda la Argentina.

“Es una satisfacción muy grande poder colaborar en este momento, porque sentimos que estamos honrando el legado del Padre Lorenzo Massa; este club tiene como prioridad mirar siempre hacia su comunidad”, finalizó el conductor de Showmatch.

Related posts

La Paternal: El proyecto “Conjugar Comunidad” incorpora talleres de carpintería

Tubarrioenlaweb

AMBA: Los contagios bajaron un 21%

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad, los vecinos son protagonistas

Tubarrioenlaweb