sábado 27 noviembre, 2021
Cultura

Eclipse Total de Luna

¡La cita es en el Planetario!

 El fenómeno astronómico se genera porque el Sol, la Tierra y la Luna quedan perfectamente alineados, a partir del cono de sombra de nuestro planeta que ocultará al satélite. La atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará pasar los rojos, por este motivo, la Luna cambiará de color. De aquí que haya sido bautizada con el nombre de “luna de sangre”.

Se estima que comenzará, técnicamente, las 0.34. En ese momento la Luna va a empezar a disminuir su luminosidad, aunque es una etapa poco relevante para los espectadores. A la 1.41, el satélite entrará en la “umbra”, que es la parte central del cono de sombra terrestre, y configurará lo que todos quieren ver. La etapa más espectacular, durará una hora y dos minutos,  y alcanzará su plenitud a las 2.12.

A las 2.43, la Luna comenzará a salir lentamente de las sombras y la luz solar volverá a otorgarle el color habitual.

Desde el “Galileo Galilei”, el popular espacio porteño dedicado a la astronomía y a la divulgación científica accesible para todos aquellos que sientan interesados en estos temas, se van a disponer siete telescopios potentes  manejados por técnicos del Planetario, para que los vecinos y quienes nos visiten desde nuestras provincias argentinas y del exterior, puedan experimentar este acontecimiento único, que tiene como escenario el cielo, nada más y nada menos.  Los organizadores prometen el relato del eclipse, charlas y música al aire libre. Entrada libre y gratuita.

Avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta

Palermo

 

Related posts

¡Feliz Día Vecino!

Tubarrioenlaweb

Chicos Malos: El suceso teatral del año

Tubarrioenlaweb

SE VIVE LA 12ª FERIA DEL LIBRO ANTIGUO EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb