lunes 3 octubre, 2022
Interes General

NUEVA EDICIÓN DE LA”CARRERA DE MIGUEL”

Desde el año 2001, se realiza en Argentina la Carrera de Miguel, un homenaje a Miguel Benancio Sánchez, reconocido deportista argentino que fue secuestrado y desaparecido el 8 de Enero de 1952. Nacido en Tucumán, el corredor había vuelto de competir en la tradicional maratón de San Silvestre, en Brasil. Un comando de la dictadura lo emboscó en su casa de Berazategui y fue secuestrado.

Un tiempo más tarde el periodista italiano Valerio Piccioni viaja a Argentina conmovido por la vida y trayectoria de Miguel, para realizar el libro “La Corsa di Miguel” y organizar la primera edición de La Carrera de Miguel, en Roma en el año 2000.

Este año se celebra la 17º edición de La Carrera de Miguel, donde los participantes tendrán dos pruebas de diferentes distancias: una de 3 y otra de 8 kilómetros. En esta última, las categorías son General (Damas y Caballeros), No Videntes (Damas y Caballeros), Competidores en silla de ruedas (Dama y Caballero) y categoría Especiales.

Desde SportFacilities y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Subsecretaria de Deportes; se invita a participar del evento a toda la población interesada. La largada será el próximo domingo a las 8 de la mañana, en Miguel Sánchez y Padre Canavery, en el barrio de Nuñez. Las inscripciones serán de manera online, a través del sitio http://lacarrerademiguel.com.ar/. El sistema solo otorga 3000 cupos, por lo que si estas entusiasmado por disfrutar de esta fiesta runner no esperes más tiempo y anótate. El día de la carrera no se realizarán inscripciones a ninguna de las modalidades o categorías.

Aquellos que se acerquen inscriptos el 25 de Marzo podrán retirar sus remeras y números identificatorios, a partir de las 06:00hs hasta las 7:30. Recuerden tener en cuenta, en caso de ser titulares del kit, llevar el Voucher SporTick (Descargalo desde www.sportick.com.ar/inscripcion), el Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick) y tu DNI. Si por el contrario otra persona retira por vos, deberás acercarte con los mismo papeles más una fotocopia del DNI del competidor y de quien retira.

 

Artículos Relacionados

La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años

Tubarrioenlaweb

Palermo: “Panazo, verdurazo y chorimovil” frente a la Sociedad Rural

Tubarrioenlaweb

Reabrieron los shoppings porteños

Tubarrioenlaweb