domingo 6 octubre, 2024
Interes General

Villa Crespo: Un nuevo mercado gastronómico abre sus puertas

Se trata del Mercat, el nuevo mercado gastronómico que abrió sus puertas, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Este nuevo mercado, contempla a 27 emprendedores que ofrecen sus productos de gastronomía, que se puede comprar para comer en el lugar, o para llevar.

Entre los productos que se pueden encontrar en el Mercat están: quesos, helados veganos, platos salados con chocolate, entre otros.

El mercado, que cuenta con 2.700 m2 tiene espacios de productores locales y hasta un auditorio, llevo adelante su apertura el martes pasado, y está ubicado en la calle Thames al 700 en el barrio de Villa Crespo.

En este sentido, en diálogo con Perfil, Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores del Mercat, señaló que “La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo si es para el abastecimiento local. Y cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que acá, en Buenos Aires, no hubiera uno. Entonces dije “¡vamos a hacer un mercado!”. Fue un acto de locura total.”

Y agregó que “Con Mercat mejoramos la idea del clásico mercado abastecedor que existe en el mundo, porque creamos un segundo piso en el que generamos contenido. Entonces no es solamente dedicarse a la comercialización sino, también, a llevar adelante ideas y proyectos. Es hacer un poco más todavía para que sea un espacio concentrador y cultural. Creo que Mercat es la evolución de la gastronomía”.

En tanto, aquellos que se acerquen al Mercat, podrán encontrar: café, bebidas frías y calientes, platos dulces y salados con chocolate. También helados, comida rápida vegetariana, pastelería y comida italiana o asiática, entre otros productos. Asimismo, se comercializan diferentes alimentos que se pueden comprar para comer en el lugar o para llevar, como quesos, salames, productos de panadería orgánica y una de cultura judía, con panes y dulces típicos.

También tiene una gran variedad de alimentos del país y del mundo, saludables y de nicho: aceites de hongos, trufas, y variedades de sirachas. Todos los productos de dietética y especias, también permite armar bowls de acaí dulces y salados personalizándolos con distintas bases y toppings. Hay cerveza tirada, un wine bar y hasta un bazar.

Artículos Relacionados

Subte D: una mujer salvó su vida de milagro tras caer a las vías

Tubarrioenlaweb

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Tubarrioenlaweb

Pompeya: Inauguraron un Jardín de Infantes

Tubarrioenlaweb