sábado 14 diciembre, 2019
MEDIO AMBIENTE

Espacios Verdes en la Ciudad: Presentarán proyecto  de ley

Este lunes, en horas de la tarde, se presentará, un proyecto de ley para los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los organismos que promueven esta ley está el Observatorio Del Derecho a la Ciudad. La idea es impulsar un marco regulatorio en lo que se refiere a los espacios verdes.

Buenos Aires es una de las capitales del mundo con menos espacios verdes” dijeron desde el Observatorio. Por lo que “Necesitamos una Ley Marco de Espacios Verdes porque estamos en Emergencia Ambiental”  agregaron.

Asimismo manifestaron que: “Además, nos engañan contabilizando espacios privatizados, canteros, superficies no absorbentes, espacios cementados. Todos los años perdemos espacios verdes por el Plan Sistemático de Privatización de Tierras Públicas del actual gobierno. Hace más de 20 años que el GCBA incumple en aprobar un Código Ambiental y en la discusión del Código Urbanístico los funcionarios no quisieron discutir el espacio público ni los espacios verdes por ser contrario al interés de incrementar la capacidad constructiva en toda la Ciudad”.

La presentación, que se realizara el próximo lunes a las 18:30 hs, en el Museo Del Hambre, ubicado en la Av. San Juan 2491, de esta Capital Federal, será dentro del marco de tener “una ley de espacios verdes para la Ciudad”.

Los organismos e instituciones que promueven: el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) , Movimiento Comunero, Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), Manzana 66 Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) , Asamblea X Saavedra, Asamblea X Roccatagliata, Asamblea Plaza Pringles y Rocamora, Museo del Hambre, Colegiales Participa y Decide, Protocomuna Caballito, Basta de Mutilar Nuestros Árboles, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Frente Territorial Salvador Herrera, Asuntos del Sur y Urbana TeVe.

Para Inscribirse y recibir más información del proyecto, llamar al 011-15-3266-7000 o escribir a [email protected]

 

Related posts

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Tubarrioenlaweb

Se instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo de Retiro

Tubarrioenlaweb

Riachuelo: será navegable hasta Barraca Peña

Tubarrioenlaweb