sábado 17 abril, 2021
MEDIO AMBIENTE

5 de Diciembre: Día del Voluntario Ambiental

Con motivo de celebrarse el Día del Voluntario Ambiental, se realizarán diversas actividades.

Por esto es que se realizarán actividades al aire libre y entrega de compost en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, y dentro del marco del día del Voluntario y Ciudadano Ambiental, que se celebra mañana sábado 5 de diciembre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizará una serie de actividades sobre sustentabilidad.

Las actividades serán este sábado de 10 a 19 horas, en Avenida Alvear y Posadas, en el barrio de Recoleta. Además, oportunidad en que se estará entregando compost en diferentes Puntos Verdes de la Ciudad. 

Para esta ocasión, se hará peatonal la avenida Alvear, en el tramo que va desde Posadas hasta Pres. Eduardo V. Haedo y se colocarán cabinas sanitizantes para facilitar la higiene de manos.

Además, habrá  simuladores RECICLAB para los vecinos. Estos son dos laboratorios móviles para vivir una experiencia sobre el circuito del reciclado. 

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló: “Promovemos estas actividades para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un día en familia en el espacio público y al mismo tiempo fomentar hábitos verdes para el cuidado del ambiente”.

Por otra parte, se anuncia que todos aquellos que quieran, podrán llevar sus reciclables o residuos orgánicos, de 10 a 14 horas, a cualquiera de los Puntos Verdes adheridos, y canjearlos por una bolsa de compost: un fertilizante natural para plantas y huerta. Cabe destacar que las entregas de compost se realizarán hasta agotar stock.
 
Los residuos reciclables que se recibirán son papel, cartón, plástico, vidrio y metal, y deberán ser depositados en las bocas de recepción del Punto Verde. En cuanto a los residuos orgánicos, se recibirán restos de frutas, verduras, legumbres, cereales, panificados, cáscara de huevos, carozos, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas, pequeñas ramas, pasto, flores y servilletas usadas. Los mismos deberán ser depositados en los cestos marrones señalizados ubicados al lado del Punto Verde. 
 

Puntos Verdes adheridos:
Comuna 1: Punto Verde Plaza Vera Peñaloza (San Juan y Chacabuco)
Comuna 2: Punto Verde Plaza Petronilla Rodríguez (Paraguay y Rodríguez Peña)
Comuna 5: Punto Verde Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria) y
Punto Verde Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes)
Comuna 6: Punto Verde Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencio Balcarce) y Punto Verde Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona)
Comuna 14: Punto Verde Plaza Güemes (Medrano y Charcas), Punto Verde Parque Las Heras (Salguero 2450) y Punto Verde Plaza Armenia (Malabia y Nicaragua).

Related posts

La importancia de las plantas en tiempos del Covid-19

Tubarrioenlaweb

La importancia de separar los residuos en el hogar

Tubarrioenlaweb

La importancia de los humedales para el ecosistema

Tubarrioenlaweb