viernes 12 abril, 2024
MEDIO AMBIENTE

Arranca Innova: Feria Ambiental y Tecnológica en La Rural de Palermo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy dará inicio a una nueva edición de Innova, el destacado evento organizado por la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad. Esta feria, que se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 1ro de julio en el predio ferial de La Rural, en el barrio de Palermo, ofrecerá a los asistentes una variedad de espacios para aprender sobre tecnología, sustentabilidad, ciencia y programación.

La cita será doblemente especial, ya que se llevarán a cabo dos importantes acontecimientos durante Innova. Por un lado, se llevará a cabo la 58va. edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que promete sorprender con más de 250 proyectos innovadores. Por otro lado, no se puede pasar por alto la imperdible 13ra. Feria Ambiental, que reunirá a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y servirá como plataforma para que estudiantes y docentes exhiban los proyectos ambientales en los que han trabajado durante el año escolar.

El evento se desarrollará en diferentes días y horarios, diseñados para que tanto las escuelas como las familias puedan asistir al predio ferial. Desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de junio, la admisión será exclusiva para las escuelas registradas en Innova. Sin embargo, el sábado 1ro de julio, el público en general tendrá la oportunidad de acercarse al predio y disfrutar de la feria y todas las actividades que Innova tiene para ofrecer, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

La Feria Ambiental estará liderada por Escuelas Verdes, donde estudiantes y docentes de diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires exhibirán sus proyectos ambientales, compartiendo así propuestas innovadoras destinadas a ayudar a nuestro planeta. Según expresó uno de los organizadores, “la idea es mostrar cómo podemos hacer la diferencia a través de proyectos con impacto ambiental positivo”.

Además, en colaboración con Ciudadanía Global y otras organizaciones amigas, el programa ofrecerá una amplia variedad de propuestas y actividades en stands. Estas actividades están especialmente diseñadas para que tanto estudiantes como el público en general puedan aprender sobre temas ambientales de manera entretenida y didáctica. Entre los temas que se abordarán se encuentran la biodiversidad, el cambio climático, los polinizadores, el consumo responsable y los residuos, la tenencia responsable de mascotas, la educación vial y las energías renovables, entre otros.

Si desea obtener más información sobre Innova y todas las actividades que se realizarán en el evento, puede visitar la página web oficial en https://buenosaires.gob.ar/educacion/innova.

Con la apertura de Innova, la Feria Ambiental y Tecnológica, se espera una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar de un espacio dedicado al aprendizaje, la innovación y la conciencia ambiental. No se pierda esta oportunidad única de conocer las propuestas más destacadas en tecnología educativa y sustentabilidad.

Artículos Relacionados

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrioenlaweb

Comuna 8 Se mejorarán sus espacios verdes

Tubarrioenlaweb

La Ciudad realiza una campaña de reciclaje para donar a las Fundaciones Garrahan y Zambrano

Tubarrioenlaweb